Tecnología

LG ThinQ: La app que necesitas para usar inteligencia artificial en tu hogar

LG te ayuda a aplicar la IA en tu hogar de manera fácil
viernes, 31 de marzo de 2023 · 13:35

La inteligencia artificial está en boca de todos y es que esta tecnología llegó para hacernos la vida mucho más fácil. El avance es tanto que ahora hay una app de inteligencia artificial con la que podrás controlar todos los dispositivos de tu casa: LG ThinQ. Actualmente, esta aplicación tiene más de 30 millones de descargas, pues ya se está convirtiendo en un básico para tener un hogar inteligente al alcance de la mano.

La tecnología de LG ThinQ fue diseñada para que tengas toda la visibilidad y acceso a tus electrodomésticos favoritos de una manera mucho más sencilla; lo mejor es que no importa si estás en casa, trabajando o incluso de vacaciones, ya que se puede conectar con todos los productos y servicios que permitan la inteligencia artificial en el hogar. Además, esta app logra que todos tus dispositivos estén interconectados para que trabajen en conjunto: tanto la cocina, sala, cuarto de lavado, cine en casa, oficina, entre otros.

5 razones por las que debes tener la inteligencia artificial de LG ThinQ en tu hogar

  • Controlar todos tus dispositivos de manera sencilla

Si hay algo que está definiendo la inteligencia artificial es la forma tan fácil y práctica que tiene para resolver problemas. La app LG ThinQ te ayuda a que puedas controlar todos los dispositivos de tu hogar de una forma mucho más sencilla, pues todo lo tendrás concentrado en la aplicación, por lo que desde el mismo sitio podrás prender el televisor, encender la lavadora, poner música para ambientar e incluso adelantar pasos en la cocina.

  • Todos los controles los puedes realizar desde la app

Si pensabas que usar inteligencia artificial en tu hogar es un tema complicado, la realidad es que no es así, pues esta aplicación te permitirá que tengas todo el control de tus dispositivos desde tu celular. Con una interfaz fácil e intuitiva, LG ThinQ te mostrará todos los dispositivos que tienes conectados y las acciones que puedes realizar con ellos. Asimismo, tiene la opción de personalizar tu hogar con modos que se ajustan a tu estilo de vida.

  • Funciona para todos los dispositivos

¿Cuántas veces hemos visto que ciertas aplicaciones solamente son compatibles con productos específicos? Eso es cosa del pasado, pues la app LG ThinQ te permite conectar todos los dispositivos de tu casa, incluso cuando no sean de la misma marca. Así es que con esta tecnología puedes desde apagar los focos hasta controlar la temperatura del aire acondicionado y poner tu película favorita en la televisión, con que permitan la inteligencia artificial o estén conectados al Wi-Fi podrás usarlos como tú decidas.

  • Evitas problemas y daños en tus electrodomésticos

Además de integrar la inteligencia artificial a tu hogar para controlar tus dispositivos, LG ThinQ realiza un diagnóstico gracias a sus funciones Proactive Customer Care y Smart Diagnosis. Esto hará que verifique el buen funcionamiento de todos los dispositivos e incluso te dará consejos útiles y sugerencias para que siempre tengan el mejor rendimiento. Si uno de tus productos tiene un daño o simplemente necesita un cambio, no te preocupes, pues esta app te alertará para que, en vez de que tengas que esperar a un técnico, puedas solucionar los problemas tú mismo.

  • Configurar tus propias rutinas del hogar

Sin duda, la inteligencia artificial está para ayudarnos y hacer nuestro día a día más sencillo y esto se puede comprobar con esta app, ya que te permite configurar todos tus dispositivos para realizar rutinas diarias que se adapten a tu estilo de vida. Si llevas una vida laboral muy acaudalada, puedes usar LG ThinQ para que a cierta hora de la mañana abra las cortinas, encienda la cafetera y ponga tu estación de radio favorita para enterarte de las últimas noticias. Asimismo, es ideal para familias, ya que puedes personalizar las rutinas de los niños, desde configurar la alarma para despertar hasta acelerar el proceso de enfriamiento de tu refrigerador para que sus jugos estén perfectos para cuando estén en la cocina.

De igual forma, usar inteligencia artificial en tu casa no necesariamente significa que tendrás que pagar un recibo de luz mucho más costoso, pues una de las características de esta app es la eficiencia energética, lo cual significa que ahorrará energía y no solamente pagarás menos, sino que estarás cuidando al medio ambiente. En la app también podrás notar cuál fue el consumo mensual de energía de cada dispositivo e incluso te avisará cuántas veces se abre el refrigerador en el día para que puedas modificar la potencia de refrigeración.

Si bien la inteligencia artificial es un término relativamente nuevo, la realidad es que LG está liderando el camino para aprovechar esta tecnología para simplificar el día a día y ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Así es que si estabas pensando cómo modernizar tu casa, sin duda LG ThinQ  es la mejor entrada al mundo de la inteligencia artificial y al Internet de las Cosas.

Otras Noticias