Pareja

¿Quién sufre más en una ruptura amorosa, hombres o mujeres?

Cada persona lidia con sus sentimientos a su propio ritmo, pero hay bases científicas que aseguran que un género es más resiliente que el otro. Quédate para saber cual es
sábado, 4 de marzo de 2023 · 07:00

Cuando hablamos de cuestiones del corazón, nadie tiene todas las respuestas ni toda la razón, todos sentimos diferente y vivimos las experiencias de pareja a distintas intensidades, por lo que el proceso de dejar atrás a ese alguien especial se vuelve algo único para cada quien. Pero hay cuestiones biológicas y cambios en el funcionamiento de nuestro cerebro que suelen jugar a favor o en contra de algunos, tal vez esta sea la respuesta al porqué algunas personas “avanzan” más rápido que otras.

La universidad americana Binghamton se juntó con University College London en un estudio para descubrir qué género supera más rápido los corazones rotos. Tras haber entrevistado a más de 5 mil personas de todos los países (vía internet) se llegó a la interesante conclusión que las mujeres sufren de forma casi inmediata tras haber terminado la relación, pero paradójicamente esto les ayuda a cambiar de página más rápido que un hombre.

Problemas de pareja
Pareja. Foto: Archivo

¿Por qué las mujeres superan más rápido una relación amorosa?

Aparentemente, la respuesta se encuentra en la química de nuestros cerebros, mientras que las mujeres evalúan los riesgos biológicos de las relaciones, que pueden traer como consecuencia, embarazos, lactancia y crianza. Los hombres simplemente evolucionaron para competir por la atención de la especie femenina.

En consecuencia, mientras las mujeres buscan un compañero que sea confiable, elevan cada vez más sus estándares, por lo que cuando lo encuentran es más difícil verlo partir, razón por la que cada pérdida emocional conlleva no solamente a una tragedia emocional, sino a un aprendizaje.

Mientras que los hombres no buscan necesariamente a una compañera con los mejores genes sino a una que pueda satisfacer su necesidad biológica por atención femenina.

Infedelidades
Amor. Foto: Archivo

En conclusión: ¿Quiénes sufren más al momento de la ruptura, mujeres u hombres? 

El sexo femenino sufre después de haberse alejado de su compañero, pero con la pérdida inmediata también llega la aceptación, es decir que superan más fácilmente, con cada pareja que van dejando atrás, van subiendo sus expectativas, lo que les asegura que al final van a terminar con una persona que las llene en todos los sentidos.

El sexo masculino por su parte muestra no sufrir al momento de haber finalizado la relación, pero reciente todo el tiempo mientras encuentra otra pareja, aquí aplica perfectamente el dicho “Un clavo saca a otro clavo” aunque no sea para algo mejor.

Sigue leyendo:  ¿Estás en una relación que no tiene futuro? 5 señales de que no es amor verdadero