Truco casero

¿Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado? TRUCO barato para mantener tu casa fresca en verano

El mejor hack para enfriar una habitación rápido.
lunes, 19 de junio de 2023 · 21:00

Este verano, la ola de calor está provocando altas temperaturas que pueden llegar a sofocarnos en casa y, como sabemos que no todas las casas cuentan con aire acondicionado, en Panorama queremos apoyarte con este efectivo TRUCO casero que te ayudará a enfriar una habitación rápido con solo botellas de agua y tu ventilador. Sigue leyendo y te contamos de qué se trata.

TRUCO CASERO: ¿Cómo enfriar una habitación rápido? Haz esto y mantén fresca tu casa en verano

¿Cómo quitar el calor de la casa? Hacer que tu casa sea más fresca sin aire acondicionado sí es posible y barato, pues únicamente tienes que dedicar unos minutos para fabricar  tu propio aire acondicionado casero, usando botellas de plástico recicladas. Un truco casero que, además de ser económico, es súper efectivo para enfriar la casa rápido y por muchas horas. Así que ve por botellas de agua y tu ventilador y pon manos a la obra para mantener fresca tu casa este verano. 

¿Cómo combatir el calor sin aire acondicionado? TRUCO barato y efectivo usando botellas de plástico recicladas 

Materiales 

  • Botellas de plástico de 500 ml vacías (2 piezas)
  • Agua de grifo (1 Botella de litro y medio) 
  • Sal de mesas o sal de mar  (5 cucharaditas por cada botella)
  • Botellas de litro y medio vacías (2 piezas)
  • Cautín de lápiz

Paso #1

Destapa las botellas vacías y agrega 5 cucharaditas de sal en cada una. Agrega agua en ambas botellas, hasta llenarlas. Agita vigorosamente para que la sal se disuelva en el agua. 

Realiza tu propio acondicionador casero con botellas recicladas | YouTube

Paso #2

Mete ambas botellas de plástico al congelador y espera hasta que el agua se haya congelado. 

Paso #3

Recorta la base de las botellas de litro y medio vacías, pero sin terminar de soltarla. De tal manera que quede como si tuviera una tapa, tal y como te mostramos en la imagen. 

La manera más sencilla de enfriar una habitación rápido | YoTuve

Paso #4 

Perfora las botellas de la mitad hacia la base con ayuda de un cautín de lápiz. Si no tienes uno, puedes usar un desarmador de cruz, calienta su punta con un encendedor y cuando esté caliente perfora la botella. Haz una buena cantidad de hoyos, pues por ahí pasará el aire frío. 

Usa botellas recicladas para enfriar tu hora | YouTube
Contrarresta la ola de calor con un aire acondicionado casero | YouTube

Paso #5 

Usa dos cinchos de plástico para atar las botellas grandes en el ventilador. Colócalas con la boca de la botella hacia abajo. Ahora, coloca las botellas pequeñas con el agua congelada dentro de las botellas grandes.

Coloca las botellas recicladas en el ventilador para mantener tu casa fresca | YouTube
¡Listo!  El mejor truco casero para enfriar tu casa YouTube

La recomendación es que, mientras dure la ola de calor, vayas guardando más botellas con agua preparada en el congelador, de manera que las puedas cambiar, según como se vayan terminando. Así de sencillo contarás con un efectivo aire acondicionado casero que sí enfriará tu habitación rápido y de una manera muy económica.

Truco casero extra para enfriar tu cuarto

Si estás sufriendo de calor por las noches y te cuesta trabajo dormir,  te recomendamos que también llenes una una bolsa de agua, la pongas en el congelador y, después, la coloques sobre tu cama, al menos una hora antes de acostarte. Esto te ayudará a sentir una sensación de frescura que te ayudará a conciliar el sueño. 

enfriar tu casa sin aire acondicionado
Coloca una bolsa con agua congelada para enfriar tu cama | YouTube

También lee: 3 plantas de hojas verdes que refrescan tu casa y combaten la ola de calor