Trucos caseros

4 TRUCOS caseros que SÍ funcionan para enfriar la cocina SIN aire acondicionado

Haz esto y refresca la cocina durante el verano.
jueves, 22 de junio de 2023 · 15:36

El verano ya inició y el calor se ha sentido con fuerza, por lo que es normal que estés buscando trucos caseros que te permitan bajar la temperatura en casa, pues aún dentro de nuestros hogares el calor se siente con intensidad, sobre todo en habitaciones como la cocina.  Si estás en esta complicada situación, en Panorama te vamos a enseñar 4 TRUCOS caseros que SÍ funcionan para enfriar la cocina SIN aire acondicionado.

¿Cómo evitar el calor en una habitación en verano?  4 trucos sencillos para enfriar la cocina sin aire acondicionado

La temporada de calor de 2023 nos está complicando un poco la convivencia en casa, pues el calor se siente intensamente, no solo en las recámaras, también en la sala, el comedor y, por supuesto, ha alcanzado rincones tan importantes como la cocina. El problema es que en México, la mayoría de las casas no cuentan con aire acondicionado; razón por la cual, se vuelve indispensable encontrar trucos caseros efectivos que sí ayuden a enfriar la casa

Truco #1 Ventila por las mañanas 

Una de las principales recomendaciones que puedes aplicar, tanto en la cocina, como en otras habitaciones de tu casa es ventilar, durante las primeras horas del día. Esto permitirá que entre a tu casa aire fresco y que la habitación se enfríe antes de que inicien las horas de calor intenso. Cuando el sol esté en lo alto del cielo, alrededor de las 12 del día te conviene bajar las persianas o cerrar un poco las cortinas y humedecerlas con agua fría. 

como enfriar la casa sin aire acondicionado
Deja entrar el aire en las mañanas para bajar la temperatura en la cocina | Pexels

Truco #2 Usa la campana extractora 

¿Cómo combatir el calor sin aire acondicionado en la cocina? A la hora de cocinar es imprescindible que enciendas la campana extractora, para que se encargue de enfriar la habitación. Este artefacto se coloca justo por encima de la estufa, de tal manera que cuando empieces a cocinar, la enciendas y este aparato aspira todos los vapores de los vapores que se desprenden de los alimentos que cocinas y que son la causa de lo mucho que se calienta esta habitación. 

cómo enfriar la casa
Usa la campana para combatir el calor de la cocina | Pexels

Truco #3 Coloca plantas que refrescan

¿Cómo bajar la temperatura de la cocina? Una de las opciones más sencillas para enfriar una habitación sin ayuda de aire acondicionado es decorar con plantas, pues aunque no lo creas, ya que cuando hace calor, algunas plantas como el aloe vera desprenden agua hacia la atmósfera, para equilibrar su nivel de humedad y, de esta manera, te ayudará a regular la densidad del aire y sentirás mucho más fresco el lugar.  Algunas de las plantas que puedes usar para refrescar tu cocina son: la lengua de suegra, el helecho, lazo de amor, entre otras. 

cómo enfriar la casa
Coloca suculentas para enfriar la cocina en verano | Pexels

Truco #4  Botella con agua congelada

Otro truco casero que te ayudará a bajar la temperatura de la casa es colocar botellas de plástico con agua congelada. Lo que tienes que hacer es rellenar botellas de plástico de 1 litro con agua de la llave; después, les colocas 10 cucharadas de sal de mar o sal de cocina, a cada una Revuelve perfectamente y ponlas en el congelador. Por último, saca las botellas y ponlas en platos en la barra de tu cocina. Esto ayudará a refrescar el lugar. Puedes hacer lo mismo en las distintas habitaciones de tu casa. 

cómo enfriar la casa
Usa botellas de agua congelada para quitar el calor de la casa | Pexels

Ahora que ya conoces estos útiles remedios caseros para enfriar tu cocina sin aire acondicionado, no lo pienses más y comienza ahora porque el verano apenas está iniciando.

También lee: 3 plantas que debes de tener en tu cuarto para refrescar durante la ola de calor