JARDINERÍA

Suculentas rosas: 2 plantas que son ideales para tener en casa este 2023

¿Cuál planta añadirás a tu colección?
martes, 6 de junio de 2023 · 15:00

¿Te gustan las suculentas? Estas especies rosas te fascinarán por sus lindos tonos y la forma tan espectacular en que llenará de vida tu casa. Si estás buscando una planta que complemente cualquier espacio en tu hogar, aquí te compartimos 2 suculentas rosas que son ideales para que pongas en tu vivienda este 2023. ¡Toma nota porque te diremos cómo cuidarlas!

Feng Shui: 3 plantas rosas que debes tener en tu terraza pequeña para atraer abundancia

Sedum Craigii

Esta suculenta es nativa de México y sus hermosas hojas carnosas son lo que la ha vuelvo tan especial y la ha colocado como las favoritas de muchos amantes de la jardinería. En verano es usual que aparezcan algunas flores blancas que hacen aún más linda esta especie. Los cuidados que debes tener son:

  • Clima

Tolera una gran variedad de climas, siempre que no sean extremos. Es ideal para que reciba el sol en verano y amará la sombra en invierno.

  • Riego

Al igual que todas las suculentas, esta planta no tolera la humedad en lo absoluto y es por ello que deberás regarla cada tercer día o cuando la tierra esté seca.

  • Reproducción

Esta suculenta es perfecta para reproducirla por esquejes y en caso de querer hacerlo por hoja deberás ser cuidadosa de no dañarlas.

Sedum Craigii | Instagram

Pachyphytum rzedowskii

El hermoso color y forma de sus hojas son lo primero que conquista de esta especie. Además, es ideal para tenerla en interiores o a semisombra. Ya sea que la pongas en la sala, cerca de la ventana o en tu terraza, esta suculenta es una gran opción para alegrar tu hogar este verano. Solo ten en cuenta lo siguiente:

  • Clima

Está acostumbrada a climas frescos en donde no esté expuesta a las fuertes lluvias ni al calor extremo porque podría quemar sus hojas.

  • Riego

El riego tiene que ser cada semana. En caso de que notes que la tierra está muy seca, ponle agua pero de lo contrario espera a que el sustrato lo requiera.

  • Reproducción

Lo ideal para esta especie es que la reproducción sea por esquejes porque las hojas suelen estar muy juntas y al tratar de tomar una podrías lastimar al resto. 

Pachyphytum rzedowskii | Instagram

Y tú, ¿Cuál de estas suculentas rosas añadirás a tu colección en este 2023?