Jardinería

Abono casero con 1 ingrediente de cocina para hacer flores tus plantas y fortalecer sus hojas

¡Tienes que usar este abono casero si es que quieres hacer florecer tus plantas!
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 20:00

Sabemos que a veces resulta difícil hacer que las plantas florezcan o mantengan sus hojas fuertes, por ello, hoy queremos hablarte de un poderoso ingrediente de cocina que es capaz de brindarles todos los nutrientes que necesitan para lograrlo. Así que entérate de todos los detalles aquí abajo.

Conoce los beneficios del poderoso ingrediente de cocina con el que haremos un abono casero

  1. El ajo contiene compuestos naturales que estimulan el crecimiento de las plantas y promueven la formación de flores.
  2. Los nutrientes presentes en este ingrediente de cocina fortalecen la estructura celular de las hojas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y factores ambientales.
Abono casero para plantas
Abono casero para plantas. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero con ingredientes de cocina?

  • Pela y tritura varios dientes de ajo fresco. Puedes utilizar un mortero o procesador de alimentos para hacerlo más fácilmente.
  • Agrega los dientes de ajo triturados en un recipiente y añade agua. La proporción ideal es aproximadamente un diente por cada litro de agua.
  • Deja la mezcla de ajo y agua reposar durante 24 horas. Durante este tiempo, los nutrientes del ajo se liberarán en el agua, creando un abono enriquecido.
Abono casero para fortalecer plantas
Abono casero para fortalecer plantas. Foto: Archivo

Modo de uso:

Después de que el abono haya reposado, cuele la mezcla para obtener un líquido enriquecido. Utiliza este líquido para regar tus plantas, asegurándote de cubrir tanto el sustrato como las hojas.

Frecuencia de aplicación:

Utiliza este abono casero una vez cada dos semanas durante la temporada de crecimiento activo de tus plantas. Esto ayudará a mantener su salud y vitalidad.

Este abono casero tiene el potencial de hacer florecer tus plantas y de fortalecer sus hojas. Así que aprovecha el poder que este ingrediente de cocina tiene y nutre de raíz todo tu jardín.