Panorama Web Mx > estilo de vida

Aplica un vasito con 2 ingredientes de cocina para revivir árboles frutales

Prepara el mejor abono casero para revivir a tu limonero, mandarino o naranjo solo con 2 poderosos ingredientes de cocina baratísimos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Aplica un vasito con 2 ingredientes de cocina para revivir árboles frutales

Si tus árboles frutales están enfermos o han sido atacados por hongos o plagas, no todo está perdido, lo único que necesitas es aplicar un solo vasito de un excelente abono casero hecho con 2 ingredientes de cocina que reviven limoneros, mandarinos, naranjos y todo tipo de plantas con hojas amarillas. Sigue leyendo y te compartimos esta efectiva receta.

¿Qué hacer cuando un árbol frutal está enfermo?

Si has notado que tu árbol frutal tiene hojas amarillas o secas y piensas que ya no tiene salvación, te recomendamos que prepares este abono fácil con solo 2 ingredientes de cocina que tienes en casa: las lentejas y la avena. Verás que podrás resucitar a tus árboles frutales facilísimo.

Publicidad

Estos 2 ingredientes de cocina son muy beneficiosos para las plantas pues aportan nutrientes esenciales como el potasio, fósforo, nitrógeno, calcio y magnesio que ayudan a tu árbol frutal a tener raíces fuertes, hojas más verdes y frutos jugosos. Además, la avena y las lentejas ayudan a revivir a los microorganismos benéficos al sustrato.

article image
Prepara abono casero para salvar árboles frutales enfermos | Pixabay

¿Cómo hacer abono casero para un árbol frutal?

Ingredientes:

Publicidad

  • Avena
  • Lentejas
article image
Prende a hacer el mejor abono casero para un árbol frutal | YouTube Huerto Adictos

Preparación:

  1. En una botella pon 1 litro de agua mineral tibia y agrega 6 cucharadas de avena. Cierra la botella y agita vigorosamente.
  2. Después, necesitas conseguir la hormona auxina que ayuda a revivir a tus árboles frutales, para eso debes de poner 3 cucharadas de lentejas en la botella.
  3. Cierra la botella y deja reposar la botella en semisombra durante 3 días.
  4. Luego, muele la mezcla y diluye solo un vasito de este potente abono casero en 1 litro de agua.

Publicidad

article image
Las lentejas y al avena aportan nutrientes esenciales para los árboles frutales | YouTube Huerto Adictos

Modo de uso:

Una vez que tengas listo el mejor abono casero líquido hecho con 2 ingredientes de cocina, ya puedes regar regar a tus árboles frutales enfermos para volverlos a la vida. Riega con este potente abono casero, al menos 1 vez por semana.

¿Qué nutrientes necesita un árbol frutal?

  • Nitrógeno:

El nitrógeno es esencial para el crecimiento de los árboles frutales y todo tipo de plantas, pues ayuda en el desarrollo de hojas, tallos y raíces. Un árbol frutal deficiente en nitrógeno tendrá hojas pequeñas y de color pálido, un crecimiento lento y una menor producción de frutos.

article image
Usa solo 2 ingredientes de cocina para revivir árboles frutales 1 YouTube Huerto Adictos
  • Fósforo:

El fósforo es importante para el desarrollo del sistema de raíces, la floración y la fructificación. Si tu árbol cítrico carece de este nutriente tendrá raíces débiles, flores pequeñas y frutos de menor calidad.

  • Potasio:

El potasio es esencial para la fotosíntesis, la regulación del agua y la resistencia a enfermedades. Notarás que a tu árbol frutal le falta potasio si presenta hojas con bordes marrones, tallos débiles y una mayor susceptibilidad a plagas y enfermedades.

Ahora que ya sabes cómo preparar el mejor abono casero con 2 ingredientes de cocina para salvar a tus árboles frutales enfermos, no dudes en mezclar avena con lentejas y conseguir un limonero con tallos fuertes, hojas verdes y frutos muy jugosos.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad