Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes aplicar el bicarbonato para eliminar plagas de las plantas sin químicos

¿Los insectos invadieron a tus plantas? Este ingrediente natural puede funcionar como plaguicida. Te decimos cómo usar el bicarbonato de sodio para alejar las plagas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así debes aplicar el bicarbonato para eliminar plagas de las plantas sin químicos
Así debes aplicar el bicarbonato para eliminar plagas de las plantas sin químicos.Fuente: Pexels

Quienes tenemos plantas en el hogar sabemos que sin ellas, mucha de la autenticidad del hogar no sería posible. Ellas inyectan energía, iluminan los rincones y dan un aire natural, pero sofisticado a la casa. Pero cuando los insectos comienzan a invadirlas, los cuidados pueden convertirse en un dolor de cabeza, por eso, te contamos cómo debes aplicar el bicarbonato para eliminar plagas de las plantas, de modo que no uses químicos que podrían resultar peligrosos para la salud.

¿Por qué no usar plaguicidas?

Además del bicarbonato, en el mercado hay muchas opciones de plaguicidas que prometen eliminar las plagas en el hogar y muchos de ellos son adecuados para las plantas. Sin embargo, aunque varios tienen efectos rápidos y efectivos, pueden no ser las mejores opciones para el cuidado de tu salud, pues de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, estos productos tiene la capacidad de generar efectos tóxicos agudos o crónicos, así como la muerte.

Publicidad

article image
Bicarbonato para eliminar plagas de las plantas sin químicos. Fuente: archivo Panorama

Los químicos utilizados en los plaguicidas no solo tiene efectos dañinos en la salud, también en el medio ambiente, por lo que son potenciales contaminantes del aire. Por estas razones, muchas personas buscan alternativas para eliminar plagas de las plantas, como este remedio natural que se basa en el bicarbonato, un básico del hogar que no puede faltar para múltiples usos, desde la limpieza hasta la cocina.

Así se aplica el bicarbonato para eliminar plagas de plantas

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares que no deben faltar en casa porque puede servir para preparar deliciosos postres, pero también para desinfectar y eliminar manchas. Además de estos usos, también puede funcionar como plaguicida natural gracias a que es un antiácido natural que arrasa con los hongos que invaden a las plantas de interior o exterior. Para aplicarlo necesitarás dos ingredientes más: jabón neutro y un litro de agua.

Publicidad

article image
Bicarbonato para eliminar plagas de las plantas sin químicos. Fuente: archivo Panorama

El jabón neutro debe ser natural, ya que si contiene muchos ingredientes podría reducir el efecto del bicarbonato por el exceso de químicos. Para usar este remedio casero contra plagas de plantas, mezclarás una cucharada de bicarbonato de sodio, otra del jabón y un litro de agua. Disuelve todo muy bien y coloca esto en una botella de spray; aplícalo de manera directa en las plantas que tengan problemas.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad