Panorama Web Mx > estilo de vida

Planta orejas de Shrek: Usa este sustrato para que tu Crassula Ovata Gollum crezca rápido

Mira como mantener tus suculentas saludables y llenas de vida.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Planta orejas de Shrek: Usa este sustrato para que tu Crassula Ovata Gollum crezca rápido
Orejas de Shrek, sustrato, crecer..Haz este sustrato para hacer crecer las suculentas. Fuente: Unsplash.

Las Crassula Ovata Gollum o también conocida como orejas de Shrek es uno de las suculentas más elegidas para decorar los hogares. Esta planta presenta hojas tubulares con una punta que parece una ventosa. Además, tiende a tener una tonalidad ligeramente rojiza en sus extremos, por lo que destacan aún más en la decoración de cualquier ambiente.

Aunque esta planta requiere de pocos y sencillos cuidados, una forma de que las orejas de Shrek crezcan rápido es utilizar un buen sustrato. En esta nota te develaremos como preparar el mejor sustrato para que estos ejemplares se desarrollen de forma correcta y tengas tu hogar o jardín lleno de estas plantas.

article image
Descubre el mejor sustrato para las orejas de Shrek. Fuente: Pexels

¿Cómo se prepara el mejor sustrato para la Crassula Ovata Gollum?

Publicidad

Ingredientes:

  • Dos partes de tierra negra
  • Una parte de humus de lombriz
  • Dos partes de perlita
  • Una parte de carbón vegetal

Preparación:

Publicidad

Coloca en un recipiente la tierra negra, el humus, la perlita y el carbón. Mezcla bien los ingredientes y colócalo en la una maceta junto con tu Crassula Ovata Gollum. Este sustrato es perfecto para suculentas y permitirá que las plantas crezcan rápidamente.

article image
Prepara este sustrato para tus suculentas. Fuente: Pexels.

Cuidados de la planta oreja de shrek

Esta planta que necesita un riego moderado. Debemos esperar a que el sustrato esté seco para regar nuevamente. En verano el riego será mayor mientras que en invierno se verá reducido.

Publicidad

Las orejas de Shrek necesitan una exposición solar directa, pero también toleraran la luz indirecta. La luz solar permitirá que sus hojas se pongan de color rojo.

Por otra parte, en cuanto a la temperatura lo ideal es protegerlas de las heladas y mantenerlas en ambientes cálidos. Si están ubicadas en el interior del hogar, colocarlas cerca de una ventana será la mejor opción.

article image
Orejas de Shrek. Fuente: Pexels.

Sigue estos consejos para tener tu Crassula Ovata Gollum en perfectas condiciones. Con estos cuidados tus orejas de Shrek crecerán rápidamente y estarán muy vigorosas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad