Panorama Web Mx > estilo de vida

5 usos de la aspirina para las plantas que los jardineros no quieren que sepas

¿La aspirina nunca falta en tu botiquín casero? Ahora tampoco en tu jardín porque con estos usos del medicamento para tus plantas querrás tenerlo siempre.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 usos de la aspirina para las plantas que los jardineros no quieren que sepas
5 usos de la aspirina para las plantas que los jardineros no quieren que sepas.Fuente: Pexels

La aspirina es un medicamento básico que deberíamos tener todos en nuestro botiquín casero para cualquier caso de emergencia, como dolor de cabeza. Se trata de uno de fármacos para el alivio de varios dolores que se ha hecho popular gracias a que no se necesita receta para adquirirlo o consumirlo. Pero además de ser un aliada de la salud, aquí te contamos de cinco usos de la aspirina para las plantas que los jardineros no quieren que sepas.

Lo que tienes que saber de la aspirina

La aspirina tiene varios años en el mercado, su eficacia como analgésico y antiinflamatorio se confirmó en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser. Actualmente, está en más de 70 países del mundo para aliviar dolores de cabeza, dientes, musculares, menstruales y más, así como para bajar la fiebre. Pero entre sus beneficios, también están estos cinco usos de la aspirina para las plantas que reveló una investigación de la Universidad de Rhode Island.

Publicidad

article image
Usos de aspirina en plantas. Fuente: archivo Panorama

Así sirve la aspirina para las plantas

De acuerdo con la Universidad de Rhode Island, el ácido acetilsalicílico que contiene este medicamento es capaz de mejorar el sistema inmunológico de las plantas, lo que conduce a un crecimiento fuerte y sano. Asegúrate de contar con una aspirina para las plantas de tu jardín porque con los usos que a continuación te contaremos no querrás quedarte sin ella, se convertirá en un gran básico de tu hogar.

Enraizante

Publicidad

Este es uno de los usos de la aspirina para plantas. Solo debes sumergir los esquejes durante 3 o 4 horas en agua destilada y una aspirina disuelta. El medicamento actúa como desinfectante y les da protección a todas tus especies porque crea un escudo contra el moho.

article image
Usos de aspirina en plantas. Fuente: Pexels

Potenciador de crecimiento

La aspirina para plantas puede ser un gran potenciador de crecimiento si diluyes 1 aspirina por cada litro de agua y pulverizas tus plantas con esta mezcla. Debes aplicar cada tres semanas y cuando no haya mucho sol, además, cuida que no sobrepases la medida porque podrías quemar las hojas de tus plantas.

Publicidad

Germinador de semillas

Para que pronto veas una buena siembra, este es uno de los mejores usos de la aspirina para plantas, solo tienes que remojar las semillas en agua con una aspirina antes de colocarlas sobre la tierra. Pronto verás el crecimiento veloz.

article image
Usos de aspirina en plantas. Fuente: archivo Panorama

Conservador de flores

¿Te regalaron una flores y quieres hacer que duren más? Un uso de la aspirina para plantas es como conservador de flores, solo tienes que añadir una aspirina al agua del florero, esto evitará que se marchiten pronto.

Abono emergente

En caso de que te hayas olvidado de tu abono casero de confianza o el fertilizante que usas con más frecuencia, solo tienes que plantar una aspirina a unos 15 o 20 centímetros de la planta y regar de manera normal, como sueles hacerlo.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad