Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuál es el mejor sustrato para el Anturio? Usa este para que tu planta florezca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuál es el mejor sustrato para el Anturio? Usa este para que tu planta florezca

Para que el Anturio o Anthurium florezca no solo basta con usar el abono correcto, también debe contar con el sustrato perfecto. Por fortuna nosotros sabemos cuál es y te lo vamos a revelar aquí abajo para que tu planta tenga flores más abundantes.

¿Cuál es el mejor sustrato para el Anturio?

El Anturio prefiere un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Una mezcla ideal podría incluir turba, perlita y corteza de pino, asegurando un buen drenaje y retención de la humedad.

Publicidad

También puedes optar por el sustrato para cultivo que generalmente está compuesto de agar-agar y, a veces, contiene carbón, por lo que promueve el crecimiento saludable de las planas. En algunos lugares, también se puede encontrar disponible una variante de sustrato blanco. El cual es ideal para plantas pequeñas.

article image
Sustrato para el Anturio. Foto: Archivo

¿Qué maceta es mejor para los anturios?

En cuanto a las macetas, se recomienda usar macetas de barro o cerámica con agujeros de drenaje en la parte de abajo. Estos materiales permiten que el sustrato respire y evitan el encharcamiento de las raíces, lo que es crucial para la salud de la planta.

Publicidad

Para trasplantar el Anturio, se recomienda agregar piedras en el fondo del recipiente o trozos pequeños de macetas rotas. Esto ayudará a evitar que la tierra se compacte, permitiendo que el exceso de agua drene adecuadamente a través del agujero de drenaje.

article image
Anthurium. Foto: Archivo

¿Qué se le echa a un anturio para que florezca?

Además, para estimular la floración del Anturio, es importante proporcionarle un equilibrio adecuado de nutrientes. Puedes usar un fertilizante líquido balanceado, diluido a la mitad de la concentración recomendada, y aplicarlo cada 4 o 6 semanas durante la temporada de crecimiento. Asimimo, es importante asegurarse de que la planta reciba la cantidad adecuada de luz y mantenerla en un ambiente con la humedad adecuada.

Publicidad

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad