Panorama Web Mx > estilo de-vida

2 cucharadas de este ingrediente de cocina y tus orquídeas explotarán con miles de flores

Descubre cómo preparar el mejor abono casero hecho con un potente ingrediente de cocina que sí ayuda a las orquídeas a crecer y florecer en verano.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
2 cucharadas de este ingrediente de cocina y tus orquídeas explotarán con miles de flores

Conseguir que tus orquídeas exploten con miles de flores en verano es tan sencillo como levantarte y sacar de tu alacena un ingrediente de cocina repleto de nutrientes que tus plantas necesitan para crecer y florecer en verano. En Panorama, te contamos cómo mantener hermosas a las orquídeas con un truco de jardineros facilísimo.

Truco de jardineros: El ingrediente de cocina que le debes echar a las orquídeas para que florezcan

¿Tu orquídeas no florecen? ¡No te preocupes! La solución es mucho más sencilla y económica de lo que te imaginas, porque solo necesitas aplicar 2 cucharadas de levadura de cerveza, para crear uno de los abonos caseros de floración más potentes que existen.

Publicidad

La levadura de cerveza es una fuente natural de vitaminas, minerales y macro nutrientes como nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y magnesio, que son indispensables para que las plantas logren explotar de flores.

article image
La levadura de cerveza es el mejor abono para las orquídeas | Huerto Adictos

¿Cómo preparar el mejor abono para orquídeas en casa?

Ingredientes:

  • Levadura de cerveza (2 cucharadas)
  • Agua (500 ml)

Publicidad

Preparación:

  1. En un recipiente añade 2 cucharadas de levadura de cerveza y agrega 50 ml de agua.
  2. Revuelve perfectamente la mezcla y deja reposar por 1 hora.
  3. Cuela la mezcla y obtén agua de levadura de cerveza repleta de macro nutrientes.
  4. ¡Listo! Ya tienes listo el mejor abono casero para hacer florecer orquídeas.
article image
Pon 2 cucharadas de levadura de cerveza a la orquídea para que florezca | Huerto Adictos

¿Cómo se usa el abono líquido para orquídeas?

Existen 2 maneras de aplicar el abono casero para floración hecho con levadura de cerveza a tus orquídeas. A continuación, te explicamos cómo puedes regar a tus orquídeas con este potente abono natural.

1. Por inmersión:

Una de las formas más sencillas de abonar a tus orquídeas para que crezcan y florezcan en verano es colocando la maceta encima de una charola con guijarros. De esta manera, puedes agregar ahí agua y mezclar con un chorrito de abono casero de levadura de cerveza. Tu orquídea podrá tomar el agua que necesite e irá absorbiendo los nutrientes que contiene este potente ingrediente de cocina.

article image
Aplica abono casero para hacer florecer a las orquídeas | Huerto Adictos

2. Pulverizar:

Otra forma de conseguir que tus orquídeas exploten de flores es pulverizando con abono casero de levadura de cerveza. Lo único que debes hacer es colocar en el atomizador la mitad de abono casero y la otra mitad de agua. Agita vigorosamente y comienza a pulverizar el sustrato y las raíces de la planta. Ten cuidado de no mojar sus hojas.

article image
Abono para hacer que las orquídeas exploten con miles de flores | Huerto Adictos

Ahora que ya conoces ese efectivo truco de jardineros expertos, no dudes en preparar el mejor abono casero para orquídeas y consigue que tus plantas se llenen de miles de flores de colores este verano. Cuéntanos los resultados.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad