Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo cuidar de la begonia para tener flores grandes y coloridas en casa

Ten en cuenta estas muy buenas recomendaciones para que florezca todo el año y te deleite con su belleza.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cómo cuidar de la begonia para tener flores grandes y coloridas en casa

La begonia es una planta de tallos carnosos con hojas verdes por un lado y rojizas por el otro, de gran tamaño y con forma de corazón, algo que las transforma en muy atractivas al momento de decorar interiores o terrazas. Ante esto, y para que siempre luzca radiante, existen diferentes cuidados que debes tener en cuenta para que florezca todo el año y te deleite con su belleza.

Lo primero, y quizás más importante, es saber dónde ubicarla ya que al ser una planta tropical necesitan un clima cálido y húmedo. Por esta razón no debes dejarla afuera en temporada invernal o cuando los días son frescos, tampoco pueden recibir el sol de manera directa porque sus podrían marchitarse.

article image
Cómo hacer un seguimiento permanente de su crecimiento.

Requieren un constante abonado, por lo que cada dos semanas tendrás que renovarlo ya sea de manera orgánica o química. De esta manera recibirán constantemente potasio y fósforo, algo fundamental para su floración. Eso sí, deberás tener en cuenta que una sobrealimentación podría provocar un exceso de crecimiento de follaje en vez de flores.

Publicidad

En cuanto a su riego, lo ideal es hacerlo una vez por semana en invierno y cada tres o cuatro días cuando comience la temporada de calor. Un punto crucial es que, si bien necesita humedad, un exceso de agua es algo contraproducente. El mejor método es poner el agua en el bajo plato de la planta, para que se hidrate por sí misma.

Por último, en cuanto a su ventilación, deben tener un aire renovado que las mantenga sanas para evitar el moho y otras enfermedades fúngicas, como también es importante mantenerlas lejos de cualquier corriente de aire muy intensa. Para prevenirlo deberás remover las horas y flores secas, utilizar fungicidas y mantener un entorno saludable.

Temas relacionados

Publicidad