Panorama Web Mx > estilo de-vida

¡Cuidado! Las plantas que podrían marchitar tus rosas si las cultivas juntas

¿Los celos también existen en las plantas? Aquí te decimos por qué no debes plantar tus rosas junto a otras plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Cuidado! Las plantas que podrían marchitar tus rosas si las cultivas juntas
¡Cuidado! Las plantas que podrían marchitar tus rosas si las cultivas juntas.Las plantasque se pueden echar a perder

Las rosas son unas de las flores más dóciles que hay debido a que requiere cuidados específicos y hay plantas que si pones a un lado corren el riesgo de marchitarse mucho más rápido. Es por eso que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las especies que no debes dejar al lado de tus rosales, a menos que quieras que su vida no sea mucha y no las luzcas como se merecen.

Las rosas son flores míticas, pues son de cuentos de hada y sin duda muchas personas nos hemos maravillado con su belleza. De distintos tonos, hay desde las tradicionales rosas rojas, las blancas o rosas, hasta unas más coloridas que sin duda son perfectas para regalar en cada ocasión o para lucir los espacios de nuestro hogar.

Publicidad

Pero como mencionamos anteriormente, hay especies de plantas que no ayudarán a que tus rosas crezcan de la mejor manera y es que las plantas son celosas y muchas veces algunas impiden el crecimiento de otras como es el caso de las que te vamos a presentar a continuación.

Plantas que marchitan tus rosas

Lilas

Publicidad

Esta flor es hermosa por su color y textura. Sin duda es un adorno increíble para tu casa u oficina, pero debido a que son plantas grandes con raíces muy profundas, no se deben plantar cerca de otras plantas grandes como las rosas. Es por eso que hay que evitar plantarlas cerca debido a que se pueden agotar los recursos del suelo.

article image
Créditos: Pexels

Boca de dragón

Su nombre lo dice todo, y es que esta flor, además de hermosa, es muy territorial. Sin duda es muy colorida debido a que viene en muchos colores, sobre todo los del arcoíris, pero son susceptibles al óxido y no se debe plantar junto a las rosas.

Papas, tomates y pimientos

Probablemente creas que una huerta al lado del rosal sea la mejor manera de cuidar tus flores, pero no con todos los vegetales, ya que hay algunos que no benefician en nada. Estos tres son propensos a enfermedades como la marchitez o infecciones por hongos, por lo que no se recomienda plantarlos juntos. Además, son un imán de bichos.

article image
créditos: Pexels

Alcea rosea

Es una combinación clave en los jardines caseros, pero deben estar separados. Aunque disfrutan el sol, suelo fértil y mucho aire, la oxidación es un punto clave en ambas y hay que darles suficiente espacio a cada una para que crezcan de la mejor manera.

Menta

Una flor que se usa para muchos remedios, ya sea en la cocina o en el baño. Es muy resistente y ayuda a disuadir las plagas, por lo que la creerías benéfica, pero la realidad es que las rosas podrían competir con la menta por los nutrientes del suelo y eso es malo.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad