Panorama Web Mx > estilo de-vida

Lengua de suegra: El abono NPK casero de 2 ingredientes de cocina que revive plantas con hojas secas

Descubre cuáles son los ingredientes de cocina repletos de nitrógeno, potasio y fósforo, que te ayudan a crear el mejor abono casero para revivir plantas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Lengua de suegra: El abono NPK casero de 2 ingredientes de cocina que revive plantas con hojas secas
Lengua de suegra: .El abono NPK casero que revive tu sansevieria

Revivir tu Lengua de suegra o Sansevieria es mucho más sencillo de lo que te imaginas, pues lo único que necesitas es preparar tu propio abono NPK casero con 2 ingredientes de cocina repletos de nutrientes esenciales que le devolverán a tu planta sus hojas siempre verdes, fuertes y brillantes. No te preocupes y mejor ocúpate de tu planta que tú puedes ayudarla a crecer nuevamente. Te explicamos cómo lograrlo.

¿Qué es el abono NPK y para qué sirve?

Publicidad

Un abono NPK es un fertilizante que contiene los tres macro nutrientes primarios necesarios para el sano crecimiento y desarrollo de las plantas: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Afortunadamente, para obtener estos nutrientes solo tienes que ir a tu cocina y sacar 2 ingredientes que ya tienes en la alacena: café y arroz.

¿Cómo preparar el mejor abono NPK casero para revivir tu sansevieria?

Paso #1. Agrega el café:

Publicidad

Consigue una botella de agua de 1 litro y agrega 1 cucharada de café en polvo sin usar. Es importante que sea café fuerte, porque este ingrediente de cocina es una fuente natural de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio, azufre y otros minerales que ayudan a mejorar la estructura del suelo y estimulan el crecimiento de tu Sansevieria. Además, el café actúa como un repelente natural contra insectos y plagas que suelen habitar en el sustrato de nuestras plantas.

article image
Como hacer abono NPK casero para revivir Lengua de suegra | YouTube Huerta Forestal

Asimismo, el café sin usar es un ingrediente de cocina ideal para crear abono NPK, porque también contiene riboflavina, vitamina B2, B3, B5, manganeso y una fuerte cantidad de cafeína que actúa como un pesticida natural. Estimula la creación de raíces nuevas y el crecimiento de tu lengua de suegra. Llena la botella de agua y agita vigorosamente para mezclar el agua con el café.

Paso #2. Añade arroz:

Pon un embudo en la botella para que agregues 1 cucharada de arroz blanco. Este ingrediente de cocina es ideal para crear un potente abono casero, pues es rico en almidón. El agua de arroz ayuda a fortalecer las raíces de tu lengua de suegra y a estimular su crecimiento. Y como plus, el agua de arroz también ayuda a mejorar la estructura del suelo.

article image
Revive tu sansevieria con abono casero | YouTube Huerta Forestal

El almidón es el nutriente que más necesita una planta con hojas secas para revivir, pues se descompone en azúcares simples, que las plantas usan para su crecimiento y desarrollo. También vas a agregar los granos de arroz para alimentar a los microorganismos del sustrato de la planta. Es importante no excederse porque podrías crear hongos.

Paso #3. Modo de uso:

Agita vigorosamente y ya puedes usar tu abono NPK casero, para regar para revivir a tu lengua de suegra que tiene hojas secas. Puedes regar tu sanseviera cada 15 días para que crezca con hojas siempre verdes. Recuerda que es muy importante regar a tu lengua de suegra cuando el sustrato esté seco.

¿Cuántos días se riega la lengua de suegra?

Aunque la lengua de suegra es una planta que sobrevive bien en interior o exterior es importante que le brinden los cuidados adecuados para que no se marchite, sobre todo, que realices el riego correctamente.

article image
Haz que tu lengua de suegra crezca con hojas siempre verdes | Pixabay

Durante los meses más cálidos y secos del año, la lengua de suegra necesita más agua para mantenerse hidratada. Sin embargo, es importante evitar el riego excesivo, ya que puede provocar la pudrición de las raíces. Por lo tanto, es recomendable regarla cada 15 días y cerciorarse de que el sustrato esté completamente seco. Para ello, puedes enterrar un palito de madera para comprobar que esté seco.

Ahora que ya sabes como puedes revivir a tu sansevieria y hacerla crecer con hojas verdes y brillantes, no dudes en preparar tu propio abono NPK casero que, además puedes usar para revivir todo tipo de plantas.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad