Panorama Web Mx > estilo de-vida

5 plantas para adornar la terraza que son muy resistentes al calor

Descubre cómo cuidar tus plantas en el verano para que tu jardín luzca genial.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 plantas para adornar la terraza que son muy resistentes al calor
Logra que tu terraza sea la más linda de la zona con estas plantas durante el verano..Foto: Freepik

La jardinería tiene muchos beneficios para tu casa, desde las plantas aromáticas que logran que tu casa huela riquísimo sin usar químicos, hasta decorar tus espacios con sus flores. Por eso, necesitas saber las 5 especies que debes tener en tu terraza porque soportan mucho el calor.

¿Qué plantas soportan mucho calor?

Publicidad

Jazmín de Madagascar

Esta enredadera es muy bonita para el hogar. Tiene flores blancas en racimo con mucho perfume. Los expertos sugieren cultivar esta planta en verano con buen clima o en interior como planta colgante. Es muy exigente en cuanto a la humedad, por lo que es conveniente pulverizar con frecuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=mYkG0oavQ94&t=6s

Publicidad

Este tipo de plantas necesitan pasar un tiempo de "descanso" anual en otoño e invierno para que la floración se produzca en abundancia. Ubicar en un lugar fresco, sin calefacción, poco riego y nada de abono. Si no, florecerá poco o nada.

Trébol de la suerte

Esta planta es conocida como trébol morado y puede ayudar a tener buena suerte, según leyendas. Es difícil no enamorarse de su color púrpura que será un gran toque decorativo para tu casa. Es una especie exótica y a veces es difícil conseguirla.

Publicidad

Geranios de exterior

El geranio es una de las plantas de exterior más conocida por sus coloridas flores. Aunque tiene varios tipos de "especies" y cada año se descubren nuevas, la mayoría pertenecen al género Pelargonium. Generalmente de plantan en jardines, terrazas o balcones, pero también pueden mantenerse en el interior, siempre que se ubiquen en un lugar muy luminoso.

Petunias de exterior

Las petunias son una flores muy populares en los hogares por su largo periodo de floración. Esta planta tiene muchos pétalos lisos y ondulados, colores y fragancias diferentes.

La planta es muy buena para plantar en el verano. Sus flores suelen llegar a medir 13 cm y su valor es uno de los más económicos de todas las tiendas.

Helecho

Hay muchos tipos de helechos, ya que esta especie tiene más de 12 mil variedades. Hay plantas colgantes y otros que se pueden añadir al jardín. Ellos necesitan un ambiente húmedo, pero no encharcado. Tienen que ser regados con frecuencia, pero debes estar atento para que escurra perfectamente cada maceta. También puedes pulverizar agua en las hojas para mantenerlas frescas.

¿Cómo proteger las plantas en el verano?

El cuidado básico para la supervivencia de tus plantas es el riego. Tienes que estar atento para no ahogarla con agua. Esto no solo es para que nuestras plantas se hidraten bien, sino también para evitar gastar agua innecesaria.

Un truco tan sencillo como efectivo es introducir la maceta en la que está plantada tu planta en una un poco más grande, esta es una forma perfecta de evitarle calor. La maceta exterior absorberá nuestra planta y le dará una cierta sombra a la que custodia nuestra flor.

La primavera y el verano son las épocas más importantes para nuestras plantas. En ambas, crecen y florecen y necesitan muchos más nutrientes. Establecer una rutina de abonado es importante para su bienestar.

Si las plantas son las mejores amigas, reproducirlas tiene que ser un acto cuidadoso y frecuente. Por este motivo, tienes que conocer el truco con aloe vera para duplicar tus rosas fácilmente.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad