Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuándo podar la Corona de Cristo para que crezca y florezca en casa?

Podar correctamente tu Corona de Cristo no solo la ayudará a mantenerse con forma, sino que también le regalará un crecimiento vigoroso y una floración abundante.

¿Cuándo podar la Corona de Cristo para que crezca y florezca en casa?

La corona de Cristo es de las mejores plantas para tener en nuestras casas y es que esta especie es ideal para darle vida estros jardinería, por ello te enseñamos la mejor época para podarla para que crezca más bonita que nunca. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es convertirte en una jardinera profesional!

El momento perfecto para podar la Euphorbia milii

La mejor época para podar esta linda planta es a finales del invierno o principios de la primavera, justo antes de que comience su período de crecimiento. Durante este tiempo, tu amiga con pétalos absorberá la energía que tanto necesita para explotar con flores coloridas y con pétalos gigantes.

¿Cómo Podar la corona de Cristo?

Ahora que sabemos cuándo podar, aquí tienes una guía paso a paso para hacerlo correctamente:

Publicidad

1. Asegúrate de tener tijeras de podar afiladas y limpias. La limpieza es crucial para evitar la propagación de enfermedades. Usa guantes gruesos para protegerte de las espinas de la planta.

2. Busca ramas muertas, enfermas o dañadas, y retíralas con tus manos primero, en caso de ser necesario puedes utilizar algunas herramientas.

3. Cuando comiences a podar, corta justo donde se une el tallo con una hoja, no olvides hacerlo con mucho cuidado.

Publicidad

4. Evita cortar más de un tercio de la planta en una sola poda. Esto podría estresar a la planta y dificultar su recuperación.

article image
Corona de cristo cuidados. Foto: Pexels

Cuidados después de podar tu planta

Después de podar, tu Corona de Cristo necesitará un poco de cuidado adicional:

1. Es muy importante que el suelo de tu maceta esté bien drenado, para que cuando riegues a tu amiga verde el agua no se estanque.

Publicidad

2. Coloca tu maceta cerca de una ventana para que reciba la luz indirecta, así observarás como las flores crecen.

3. Usa un fertilizante natural, puedes parar alguno con canela, enterrando alguna verdura o inclusive con un chorrito de caldo de verduras.

Podar la Corona de Cristo puede parecer un poco intimidante al principio, pero con práctica y paciencia te convertirás en una experta. Recuerda que la poda no solo es beneficiosa para la planta, sino que también es una oportunidad para conectarte con la naturaleza para disfrutar del cuidado de tu jardín.

También lee: Truco de jardinería: El ingrediente natural para alejar plagas y funciona como enraizante

Temas relacionados

author
Karen Luna

Publicidad