Jardinería

¿Cuál es el mejor abono para Cuna de Moisés? Usa ESPAGUETI para que explote de flores en primavera

Usa el mejor abono casero para que tu planta se llene de flores en primavera.
lunes, 15 de enero de 2024 · 17:00

La Cuna de Moisés, también conocida como Spathiphyllum o Lirio de paz, es una planta de interior popular que es conocida por sus elegantes flores blancas. Si la tienes en casa y no has logrado que florezca, te urge saber que el truco de jardinería efectivo para que tu Cuna de Moisés florezca en primavera es darle el mejor abono casero: espagueti. Te contamos cómo puedes hacerlo. 

¿Cuál es el mejor abono para Cuna de Moisés?

El mejor abono para Cuna de Moisés es un fertilizante casero equilibrado que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno ayuda a promover el crecimiento de las hojas, el fósforo ayuda a promover la floración y el potasio ayuda a fortalecer las raíces. Por tal motivo el espagueti es un gran aliado para brindarle todos estos nutrientes a tu lirio de paz. 

¿Por qué usar ESPAGUETI para que tu Cuna de Moisés explote de flores en primavera?

El espagueti y la sopa de pasta contienen nutrientes importantes para las plantas, como el magnesio, el calcio y el hierro. Estos nutrientes ayudan a tu Cuna de Moisés a mantenerse saludable y a producir hermosas flores blancas. Además, este ingrediente de cocina que funciona como un excelente abono casero para tu lirio de paz contiene almidón, el cual se descompone en el suelo por bacterias y hongos, lo que libera nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Aunque no lo creas, el  almidón del espagueti resulta muy beneficioso para las plantas como fertilizante, porque brinda los nutrientes necesarios para que tu planta crezca y se llene de flores en primavera. 

Cuna de moisés abonocasero con espagueti
Haz el mejor abono casero con espagueti | IG

Pasos para aplicar el mejor abono para Cuna de Moisés hecho con espagueti

  • Paso #1

En una olla, agrega 1 litro de agua agrega y 250 gramos de espagueti. Deja hervir a fuego lento hasta que la pasta esté bien cocida. 

Haz el mejor abono casero para Cuna de Moisés son espagueti | IG
  • Paso #2

Retira la pasta y conserva el litro de agua de espagueti. Una vez que se haya enfriado agrega 1 litro de agua extra. ¡Ya está listo el mejor abono casero y de floración para la Cuna de Moisés!

  • Paso #3

Usa esta agua de espagueti para abonar tu Cuna de Moisés, al menos 2 veces al mes, y esta lista para explotar de flores blancas en primavera. 

Cuna de Moisés el mejor abono casero
El espagueti ayuda a florecer a la Cuna de Moisés en primavera | IG

Recomendaciones para usar espagueti como abono para plantas 

  • No uses espagueti o sopa de pasta que estén demasiado condimentados o procesados. El exceso de sal o conservantes puede dañar las plantas
  • Revisa que el espagueti o sopa de pasta NO estén podridos o en mal estado. Esto puede propagar enfermedades a las plantas
  • Dale otros abonos a las plantas. Es importante proporcionar a sus plantas una variedad de nutrientes para que crezcan y prosperen

Ahora que ya conoces este sencillo tip de jardinería, pon a prueba este efectivo abono de floración casero hecho con espagueti y haz que tu Cuna de Moisés explote de flores en primavera.