Abono casero

Pon 1 MEDICAMENTO a Cuna de Moisés, Orquídeas y Anturios para que exploten de flores en primavera

Haz el abono casero definitivo para que tus plantas se llene de flores.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:26

La primavera está a la vuelta de la esquina y es normal que quieras llenar tu casa de flores para tener un ambiente totalmente primaveral. Por eso, te recomendamos que le apliques el mejor abono casero para que tus Anturios, Cuna de Moisés y Orquídeas exploten de flores. Sigue leyendo y te revelamos cuál es el medicamento barato que necesitas aplicar para lograr una floración espectacular

¿Cuál es el mejor abono casero para hacer florecer Cuna de Moisés y otras plantas en maceta? 

Si tienes plantas en maceta como la Cuna de Moisés, Orquídeas o Anturios, sabes que la primavera es el momento en el que se llenarán de flores y adornarán tu casa con colores y aromas primaverales. Pero, ¿qué abono casero para plantas te conviene usar para que exploten de flores? La respuesta es la tiamina. 

Aunque no lo creas, este medicamento que forma parte de la familia de las vitaminas, es ideal para ayudar a tus plantas a crecer y florecer, ya que contiene los nutrientes que estas plantas necesitan para producir flores.

Usa vitamina B1 o tiamina para hacer florecer a la Cuna de Moisés | IG

La tiamina o vitamina B1 se usa como suplemento dietético cuando la cantidad de tiamina en la dieta no es suficiente.El cuerpo lo necesita para convertir los alimentos en energía, lo cual es importante para el crecimiento, desarrollo y función de las células.

En el caso de las plantas, la tiamina acelera el crecimiento y aumenta el vigor de las plantas. Fortalece y hace crecer las raíces y ayuda a los Anturios, Orquídeas y Cunas de Moisés a explotar de flores. 

Pasos para aplicar el mejor abono casero para Cuna de Moisés, Anturios y Orquídeas con 1 medicamento

  • Paso #1

Coloca 1 taza de arroz en una olla con 1 litro de agua y enjuaga. Tira la primera agua de arroz, vuelve a enjuagar y, ahora sí, vierte el agua de arroz y el arroz en la licuadora. Muele este poderoso ingrediente de cocina que también es un excelente abono casero para tus plantas. 

  • Paso #2

Con ayuda de un colador, extrae el agua de arroz rica en nutrientes que aceleran el crecimiento y la floración de tus plantas como el nitrógeno, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio. Para hacer florecer a la Cuna de Moisés, agrega 2 pastillas de tiamina de 250 gramos y vuelve a moler en la licuadora. Y agrega 1 litro de agua. 

abono casero para hacer florecer Cuna de Moisés
Usa tiamina para acelerar la floración de tus Anturios | IG
  • Paso #3

Riega a tus plantas con este poderoso abono casero líquido. Recuerda que es importante aplicar este abono, al menos 1 vez cada 15 días, cuando el sustrato de tu Orquídea, Cuna de Moisés o Anturio esté seco, para evitar que se pudran sus raíces por exceso de riego.

Recomendaciones para usar tiamiana como abono para plantas:

  • No uses tiamiana como abono si tu planta es tóxica para los gatos o los perros.
  • Evita usar tiamiana como abono si tu planta tiene una enfermedad fúngica.

Si sigues estas recomendaciones, podrás usar tiamiana para ayudar a que tus plantas crezcan sanas, fuertes y que se llenen de flores en primavera.