Jardinería

El mejor abono de POTASIO con 1 ingrediente de cocina para hacer florecer tu LIMONERO

La forma más sencilla de hacer explotar de flores y frutos a los árboles frutales.
martes, 23 de enero de 2024 · 12:03

La época de floración de los árboles frutales como el limonero es precisamente al finalizar el invierno y al inicio de la primavera. Por eso, en Panorama, queremos que aprendas a preparar el mejor abono casero de potasio hecho con 1 ingrediente de cocina ideal para hacer florecer a tu LIMONERO. 

¿Quieres que tu limonero explote de flores y frutos en primavera? Usa 1 ingrediente de cocina con potasio

El potasio es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y la floración. Ayuda a los árboles frutales como el limonero a producir clorofila, que es necesaria para la fotosíntesis. También ayuda al limonero a transportar nutrientes y agua a través de sus tejidos.

Si quieres que tu limonero explote de flores y frutos en primavera, simplemente, tienes que preparar el mejor abono casero con cáscaras de plátano macho, 1 ingrediente de cocina que contiene potasio, uno de los nutrientes esenciales que tu árbol frutal requiere para florecer en primavera. 

Aplica abono casero de potasio para hacer florecer a tu limonero | Archivo

¿Cómo hacer abono para limonero con cáscaras de plátano? Paso a paso

  • Paso #1

Recolecta las cáscaras de plátano macho que ya estén maduros. La cáscara debe de verse de color negro po haber comenzado a tomar este color.  

  • Paso #2

Corta las cáscaras de plátano macho en trozos y ponlas a hervir en una olla con 1 litro de agua, por 15 minutos. Después, apaga el fuego y deja enfriar.

  • Paso #3

Vierte el agua de plátano macho con todo y cáscaras en una cubeta con 2 litros de agua. Ahora ya está listo el mejor abono casero con potasio para hacer crecer a tus árboles frutales. 

Haz abono casero con potasio hecho con plátano macho | IG

Modo de uso: 

Una vez que ya tienes listo el abono casero con potasio, riega tu limonero, al menos 1 vez al mes. De esta manera, le estarás brindando al sustrato de tu limonero, los nutrientes esenciales para ayudarle a explotar de flores y frutos. 

Así que no lo dudes, recolecta las cáscaras de plátano macho que uses en tus guisos y prepara el mejor abono casero con potasio para ayudar a tu limonero a desarrollarse, crecer y florecer en primavera. El potasio ayudará a tu limonero a producir flores más grandes y coloridas, así como frutos grandes y deliciosos. ¿Lista para poner a prueba este sencillo abono casero?