Panorama Web Mx > estilo de vida

Decora tu árbol de Navidad con esferas minimalistas hechas con rollos de papel de baño

Haz este DIY navideño para decorar tu casa y darle un segundo uso a los rollos de cartón.

esferas caseras
Haz esferas caseras con rollos de cartón. Foto: Instagram @home.with.nicci

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llegó la hora de decorar tu árbol de Navidad y, si bien puedes comprar esferas nuevas, sabemos que puede ser costoso. Es por eso que aquí te proponemos hacer tus propias esferas. Lo mejor es que con este DIY navideño no necesitarás gastar mucho dinero, ya que solamente utilizarás los rollos de papel de baño. Además, es una buena alternativa para darle un segundo uso a estos cartones y dejar tu granito de arena al medio ambiente.

Estas esferas son de estilo minimalista y son perfectas para ti si quieres optar por una decoración al estilo boho chic en tu arbolito navideño, aunque también se ven increíbles con cualquier otro estilo de decoración. Recuerda que la clave con las manualidades es que explotes tu creatividad y adaptes el look a tu gusto.

Esferas caseras con rollos de cartón

¿Qué necesitas?

  • Rollos de papel de baño
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Decoraciones a tu gusto (pintura, plumones, etc.)

¿Cómo hacerlas?

  1. Aplasta un rollo de cartón para que se doble a la mitad.
  2. Con el lápiz marca líneas de aproximadamente un centímetro de ancho.
  3. Corta sobre cada línea y, cuando ya tengas cada banda de cartón, haz un corte en forma de triángulo en las orillas. Esto hará que le den un acabado como si fuera listón.
  4. Haz al menos tres bandas de cartón, pues estas son las que necesitarás para cada esfera.
  5. Aplica pegamento en la mitad de cada banda de cartón, tanto por delante como por detrás.
  6. Para pegarlas, deberás pasar una banda por dentro de otra banda en forma de cruz. Para la tercera banda, deberás pegarla en el espacio libre de la cruz para formar una figura como de copo de nieve.
  7. Aquí es donde puedes explotar tu creatividad, pues puedes pintar la esfera por completo o añadir líneas pequeñas con un plumón blanco para darle un aspecto más minimalista y boho chic.
  8. Finalmente, pasa un poco de cuerda por alguno de los agujeros de las bandas y amárrala, pues de aquí podrás colgar tu nueva esfera.

Así es que si tienes rollos de cartón de papel de baño que vas a tirar, guárdalos y haz estas esferas minimalistas. Puedes pintar las esferas de acuerdo a tu decoración navideña, pero para ello deberás pintar las bandas antes de pegarlas para que todo se vea prolijo. ¿Te animarías a hacer este DIY?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad