Panorama Web Mx > estilo de vida

¡Dile adiós al shampoo! Lavate el pelo con este ingrediente de cocina económico

Aprende cómo cuidar tu cabello de manera correcta y natural.

¡Dile adiós al shampoo! Lavate el pelo con este ingrediente de cocina económico
Aprende a darle nutrientes naturales a tu cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El shampoo natural, dependiendo de sus ingredientes, sirve para muchas cosas, como el anticanas hecho con aceite de coco y romero. Por otro lado, si quieres cuidar de tu cabello de forma natural, tienes que aprender a hacerlo con ingredientes de cocina y súper económico.

¿Cómo hacer shampoo casero económico?

Para hacer tu shampoo casero solo vas a necesitar un producto de cocina estrella: la harina de garbanzos. Este producto es utilizado por varias y antiguas culturas, que además aprovechan su porosidad y aseguran sirve para exfoliar la piel.

Si el shampoo que usas, sea natural o no, hace espuma, está eliminando las grasas naturales de tu cabello y no es tan beneficioso. Por eso debes comenzar a utilizar esta alternativa, mezclando la harina de garbanzos con agua para hacer una pasta sin grumos.

Publicidad

Si tenés pelo seco podés agregar un poco de miel y aceite de coco. Si lo quieres aromatizar, puedes usar aceite esencial del aroma que más te guste. Recuerda que no va a hacer espuma pero debes masajearlo muy bien.

¿Qué beneficio tiene utilizar productos cosméticos naturales?

La cosmética natural ofrece varias ventajas significativas sobre la industrial en términos de salud y sostenibilidad. A diferencia de los productos convencionales, los naturales no contienen sustancias químicas tóxicas, sino que utiliza ingredientes como aceites vegetales, minerales y extractos de plantas.

Estos benefician la piel desde la primera aplicación, incluso en pieles secas. Por otro lado, la cosmética industrial suele incluir ingredientes derivados del petróleo que pueden causar problemas de salud y reacciones alérgicas con el tiempo.

Publicidad

Además, la cosmética natural es más eficaz porque la piel absorbe mejor los ingredientes activos al no tener que protegerse de sustancias tóxicas. También es más respetuosa con el medio ambiente, produciendo menos residuos y una menor huella de carbono, especialmente en productos como los protectores solares, cuyos residuos son completamente orgánicos y no contaminan el agua.

A largo plazo, los principios activos de los productos naturales favorecen la regeneración celular, retrasan los signos del envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico. Al contrario de los industriales que tienden a perder eficacia con el uso continuo.

Otra alternativa si lo que quieres es evitar la caída del cabello es hacer tu propio shampoo en barra orgánico que además te aportará mucho brillo. Darle a tu melena los cuidados necesarios te ayudará a tenerla sana y fuerte.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad