Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Quieres ser el mejor invitado? 3 reglas de protocolo para destacar en las cenas de Navidad y Año Nuevo

Si te tocó ser invitado en una cena por primera vez y no sabes que reglas de etiqueta seguir, aquí te compartimos unos tips fáciles.

¿Quieres ser el mejor invitado? 3 reglas de protocolo para destacar en las cenas de Navidad y Año Nuevo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si este año no te toco ser anfitrión, sino que te llegó la invitación para visitar a tus familiares, amigos, colegas o hasta la familia de tu pareja y quieres destacarte como un buen invitado para que seas la primera a que invitan a los próximos eventos, estas de suerte, pues aquí en Panorama te compartiremos unos tips sencillos para lograrlo.

Tal y como cuando tú eres la anfitriona y hay ciertos invitados que ni te dan ganas de volver a invitar, también hay otros que quisieras que se quedaran hasta más tiempo contigo, esto se debe no solo a la personalidad de la persona, sino sus buenos modales y comportamiento como invitado, ¿pero cómo lograrlo? Sigue leyendo.

article image
Cena de Navidad o Año Nuevo FOTO: pexels

Te puede interesar: ¿Olvidaste tu look navideño? Cómo crear un outfit perfecto de último minuto

Publicidad

3 tips para ser el invitado ideal según el protocolo

El protocolo y etiqueta no solo aplican para los miembros de la realeza, también para personas comunes y a diferencia de lo que se cree, van más allá de los típicos buenos modales como comer con la boca cerrada y caminar derechita, pues ante cualquier invitación hay un par de reglas para saber estar y mantener un comportamiento adecuado en cualquier cena o evento.

Regla #1 No llegues con las manos vacías

Cuando te invitan a una cena en casa, lo más adecuado es siempre llevarle algo al anfitrión, así sea algo sencillo como un ramo de flores o una botella de vino, es un gesto que muestra cordialidad y agradecimiento por la invitación. Eso sí, lo que des va a ser para el consumo del anfitrión, así que no esperes que te compartan de lo que acabas de llevar, a menos que así lo quieran ellos.

Además, de llegar con algún detalle es importante tu puntualidad, ya que cuando se trata de cenas en el que los comensales esperaran a que todos los invitados estén presentes para comenzar la cena, es importante no faltarles al respeto llegando tarde. En caso de que tengas alguna complicación que no puedas controlar como el tráfico o algún imprevisto, simplemente comunícalo por mensaje o llamada con alguno de los invitados o anfitriones para que lo tengan en cuenta.

Publicidad

article image
Lleva algo para el anfitrión FOTO: pexels

Regla #2 No tomes de más

Tanto en la cena de Navidad como en la de Año Nuevo es común que haya bebidas alcohólicas para celebrar, pero si no sueles tener un comportamiento adecuado tras brindar o te pasas de copas, ten por seguro que además de no volver a ser invitada con gusto, darás una mala primera impresión.

Por eso trata de controlar tu nivel de alcohol para evitar conflictos, o llamar a atención de manera equivocada, sobretodo si es la primera ocasión en la que convives con los anfitriones pues será tu primera impresión.

article image
Cuida tu cantidad tolerable de alcohol FOTO: pexels

Regl #3 Mantén conversaciones asertivas

Es estas festividades en las que se reúne toda la familia, incluso la que se tiene tiempo sin ver, es normal sacar temas del pasado, y si bien algunos recuerdos causan felicidad o nostalgia, otros quizá puedan detonar la sensibilidad de las personas y generar discusiones innecesarias.

Publicidad

Por lo tanto es fundamental que evites cualquier tema que genere conflicto y polémica. Si de verdad quieres arreglar una relación o hablar de un tema específico, hazlo en privado y de ser posible en otro momento más adecuado. Recuerda que estás en una ocasión especial para celebrar.

Otro factor a tomar en cuenta es evitar el uso de teléfono, pues al usarlo más allá de tomar las fotos del momento o comunicarte con otros invitados que estén por llegar, no le estas brindando el respeto y atención a las personas con las que estás y comunicas un mensaje de que prefieres estar en otro lugar menos en el que te encuentras.

article image
Conversaciones asertivas sin generar polémica ni discusión FOTO: pexels

Estas son una de las reglas más importantes para que tanto tú como los anfitriones y demás invitados pasen un rato agradable.

Te podría interesar: 3 formas originales para envolver los regalos de Navidad

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad