Abono casero

Pon 1 ingrediente de cocina con ALMIDÓN en tus Orquídeas y Anturios para que florezcan

Prepara el mejor abono casero de 1 solo ingrediente que sí hace crecer y florecer a las plantas en primavera.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:00

¿Cómo cuidar los Anturios para que florezcan? En primavera, todas queremos adornar nuestra casa con flores, ¿cierto? Las flores no solo llenan tu hogar de aromas primaverales deliciosos sino también de colores vibrantes. Por eso, en Panorama, te recomendamos que si quieres que tus Anturios y Orquídeas exploten de flores en esta temporada, lo mejor es usar el mejor abono casero de 1 sólo ingrediente. 

¿Cómo nutrir el sustrato para anturios y orquídeas?

Uno de los nutrientes indispensables para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas es el almidón. Esta sustancia es un azúcar que las plantas almacenan para cuando necesitan nutrientes para crecer y desarrollarse, por ejemplo, en la temporada de floración. 

Si quieres nutrir el sustrato de tus Anturios y Orquídeas para que se llenen de flores espectaculares desde el inicio de la primavera, te conviene seguir esta sencilla receta de un poderoso abono casero que solo requiere de 1 ingrediente de cocina con almidón que tienes en casa: el arroz. 

Haz abono casero con arroz para hacer florecer anturios y orquídeas | Archivo

Abono casero hecho con arroz y rico en almidón 

Ingredientes:

  • Arroz

Procedimiento: 

  • Para lograr que tus orquídeas florezcan y luzcan mucho más bonitas que nunca, pon en la licuadora 2 cucharadas de arroz en la licuadora con 1 litro de agua. Muele el arroz y filtra el preparado. Después, usa un colador, para obtener el agua de arroz rica en almidón. 
  • Después, vierte el agua de arroz con almidón en una botella con atomizador y listo.
abono casero de almidón para plantas
Haz 1 efectivo abono casero de ALMIDÓN para las plantas | IG

Modo de uso: 

Todas las mañanas, pulveriza tus Orquídeas o Anturios con este poderoso abono casero con almidón, cuidando de no mojar las hojas. Puedes guardar este fertilizante casero, hecho con arroz, para plantas en tu refri, hasta por 2 meses. ¿Lista para hacer crecer a tus plantas y lograr que exploten de flores en primavera con solo 1 ingrediente barato que tienes en casa?