REPELENTE CASERO

Agrega esta planta aromática a tu limpiador para alejar las moscas en la casa

Descubre cuál es la hierba aromática que te ayudará a eliminar las moscas y limpiar tu casa. ¡Aquí te contamos todo!
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:59

Esta planta aromática será el santo remedio que necesitas para alejar a las moscas de tu hogar.

Uno de los métodos naturales para eliminar insectos y sin químicos es el romero. Esta planta traída desde el Mediterráneo se distingue por su uso en la cocina como condimento y también es reconocida por sus beneficios medicinales, pues ayuda a prevenir el cáncer, reduce la inflamación, mejora el estado de ánimo, estimula el crecimiento del cabello y, sobre todo, cuenta con propiedades insecticidas.

¿Qué olores no les gustan a las moscas?

Las moscas odian los olores fuertes. En los supermercados puedes encontrar una serie de productos que pueden ayudarte a ahuyentar a estos insectos, pero si prefieres una solución natural, entonces la mejor opción son las plantas aromáticas que te ayudarán con este problema como la citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.

El romero pertenece a la familia lamiáceas del género salvia que se caracterizan por sus propiedades insecticidas y fungicidas, por ello, son utilizadas en las plantaciones para repeler plagas y te ayudarán a mantener a las mocas alejadas de tu hogar. A continuación, te decimos cómo elaborar un repelente casero.

como ahuyentar las moscas
Las moscas odian el  olor de las plantas aromáticas. Foto: Pexels.

¿Cómo eliminar a las mocas?

La clave para eliminar a las moscas de tu hogar es usar hierbas aromáticas, ya sea en una maceta o combinadas con otros ingredientes para potenciar sus efectos. Aquí te compartimos el remedio casero para alejar a las moscas y solo necesitarás una rama de romero, un aromatizante y un aspersor.

Lo primero que deberás hacer es colocar la rama de romero dentro de tu limpiador de piso, tapar la botella y dejar reposar la mezcla durante 24 horas. Después, en lugar de la tapa colocas el aspersor y ¡listo! Tienes la solución para eliminar a las moscas de tu hogar.

Remedio para eliminar moscas
Dispersa este remedio por todo tu hogar. Foto: Pexels

Este remedio no solo te ayudará a eliminar las moscas, mosquitos y otro tipo de plagas también será de gran ayuda para combatir los malos olores. Dispersa la mezcla por todos los rincones de tu casa y olvídate de las moscas para siempre.