Jardinería

Abono casero con 1 cucharadita de bicarbonato para que tu Cuna de Moisés explote de flores

Pon en práctica este efectivo truco de jardinería con bicarbonato para hacer que tu planta estalle de flores en primavera.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 00:00

La Cuna de Moisés, también conocida como lirio de agua, es una de las plantas de ornato favoritas de la temporada. Sus hermosas flores blancas llenarán de olores y color los espacios del hogar. Por eso, pon 1 cucharadita de bicarbonato si quieres que tu planta de interior explote de flores en primavera. 

Cuna de Moisés: Truco con bicarbonato para hacer florecer a la planta

La Cuna de Moisés es una de las plantas tropicales más elegantes para adornar interiores, lucen fabulosas en la sala o en el comedor, siempre y cuando puedan estar cerca de una ventana, desde donde reciban mucha luz del día. Sin embargo, además de los cuidados básicos, esta planta requiere de un abono adecuado que la ayude a crecer rápidamente.

Aunque existen muchos ingredientes de cocina que pueden funcionar como abono para tu Cuna de Moisés, la verdad es que existe 1 solo ingrediente de cocina que sí ayuda a llenar de nutrientes al sustrato de la planta, para que le sea fácil llenarse de flores: el bicarbonato.

bicarbonato abono casero cuna de moisés
Usa bicarbonato como abono casero para hacer florecer a la Cuna de Moisés | Freepik

Beneficios del bicarbonato para las plantas

El bicarbonato de sodio actúa como un fertilizante natural al proporcionar a la planta nutrientes como el sodio, que contribuyen al desarrollo saludable de las flores. Además, ayuda a equilibrar el pH del suelo, lo que favorece la absorción de otros nutrientes esenciales como el fósforo, potasio y nitrógeno, esenciales para el crecimiento y floración de la Cuna de Moisés.

¿Cómo se prepara el bicarbonato para las plantas?

Ingredientes: 

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Agua

Instrucciones:

En un recipiente agrega 25 gramos de bicarbonato de sodio, un chorrito de vinagre de manzana y ½ litro de agua. Revuelve los ingredientes, perfectamente. Después, riega el sustrato de la maceta de tu Cuna de Moisés con este potente fertilizante casero líquido. Aplica cuando el sustrato esté seco, aproximadamente 1 vez a la semana. 

bicarbonato abono casero cuna de moisés
Aplica abono casero hecho con bicarbonato para que tu planta explote de flores en primavera | Pexels

También lee: Abono casero: Pon 1 cucharadita de BICARBONATO y revive tu limonero seco

Recomendaciones: 

Si quieres que tu Cuna de Moisés luzca hojas verdes brillantes, te recomendamos que las mantengas en un ambiente húmedo y las hidrates con bicarbonato. En una botella con atomizador, coloca una mezcla de 5 gramos de bicarbonato con un litro de agua de arroz. Rocía las hojas de tu planta todas las mañanas con este potente fertilizante casero de bicarbonato, que también ayuda a prevenir plagas y enfermedades. 

Ahora que ya conoces este efectivo truco de jardinería con bicarbonato, ponlo en práctica para hacer crecer y florecer a tu Cuna de Moisés, esta primavera.

Otras Noticias