Jardinería

Abono casero: Haz que tu Lengua de Suegra explote de flores con CHILE

Haz que tu Lengua de Suegra se llene de hermosas flores blancas con el mejor abono casero líquido.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 17:00

La Lengua de suegra es una de las suculentas favoritas de la temporada. Se trata de una planta popular y elegante que adorna muchos restaurantes, calles y hogares, pero, ¿sabías que puede florecer en primavera? Por eso, en Panorama, te enseñamos a usar 1 poderoso ingrediente de cocina para lograr que tu lengua de suegra explote de flores: el chile.

¿Qué flor tiene la Lengua de suegra y cuándo florece?

Aunque no es muy común ver una lengua de suegra con flores, la verdad es que con los cuidados necesarios, esta planta puede dar unas hermosas flores blancas en forma de racimos, generalmente a finales del verano. Así que, es importante que procures que tu lengua de suegra esté libre de plagas y enfermedades para que se llene de flores. ¡No lo pienses más! Solo te llevará unos minutos preparar este efectivo abono casero líquido.

Beneficios del chile para las plantas

El chile es uno de los ingredientes de cocina que mejor funcionan como plaguicida y fungicida. Sirve contra hormigas, pulgones, orugas, gusanos de la mariposa blanca, gorgojos de arroz, plagas de almacenamiento y los molestos caracoles. 

Por eso, si quieres que tu Lengua de Suegra explote de flores esta temporada, te recomendamos aplicar el mejor abono casero hecho con 1 ingrediente de cocina que nos encanta a los mexicanos: el chile. Sí, aunque no lo creas este ingrediente delicioso, estrella de la cocina mexicana, es capaz de brindar los nutrientes que la planta requiere para crecer y florecer: nitrógeno, fósforo y potasio.

El chile es un potente ingrediente de cocina que ayuda a florecer a la Lengua de suegra | Pixabay

¿Cómo abonar a tu lengua de suegra para abonar a tu planta?

Ingredientes:

  • Ajo
  • Vinagre
  • Chile

Instrucciones:

En un recipiente agrega 2 vasos de agua y agrega 2 ajos picados. Añade 1 cucharadita de vinagre de manzana y 5 chiles picados. Deja reposar este potente abono casero y listo.

La lengua de suegra da hermosas flores blancas en verano | Archivo

También lee: Pon 1 ingrediente de cocina con ALMIDÓN en tus Orquídeas y Anturios para que florezcan

Recomendaciones:

Espera 8 horas antes de usar el abono casero. Colócalo en una botella con atomizador para pulverizar las hojas de tu suculenta. No riegues el abono en el sustrato, mejor úsalo como un fertilizante preventivo empapando las hojas de tu planta. ¿Lista para descubrir las hermosas flores que puede dar tu Lengua de suegra?