Jardinería

Abono casero: Pon 1 cucharadita de BICARBONATO y revive tu limonero seco

Usa el ingrediente de cocina consentido para ayudar a dar flores y frutos a los árboles cítricos en primavera.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 14:03

¿Has usado bicarbonato para revivir a un limonero? Una de las mayores tragedias para un amante de la jardinería es que su querido limonero se seque. Para revivirlo es importante que conozcas exactamente qué necesitan los árboles frutales para crecer. Por ejemplo, lo puedes ayudar con el mejor abono casero. Te explicamos cómo prepararlo. 

¿Qué necesita un limonero para crecer?

Un limonero es un árbol frutal que no requiere de cuidados especiales; sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos detalles, para evitar que tu cítrico se seque. Principalmente, el limonero en maceta requiere suficiente luz directa y abundante, un sustrato con nutrientes, por ejemplo, con humus de lombriz, y con buen drenaje para evitar los encharcamientos y permitir que sus raíces respiren. 

Sin embargo, es posible que tu limonero no dé frutos o se seque debido al pH del suelo, ¿lo sabías? Afortunadamente, el bicarbonato de sodio es tu mejor aliado para corregir el pH de tu planta.

limonero abono casero con bicarbonato
El limonero puede secarse por estar en un sustrato con pH muy ácido | Pixabay

Bicarbonato: Haz el mejor abono casero para revivir a un árbol de limón en maceta 

La forma más sencilla para revivir a tu limonero y lograr que dé frutos rápido es colocando el mejor abono casero hecho con bicarbonato que tiene la capacidad de corregir el pH del sustrato. Pero, ¿cuál es el pH ideal para los cítricos? El pH óptimo para tu limonero es de 5,5 a 6,0; sin embargo, algunos suelos son mucho más ácidos. 

Ingredientes:

  • Bicarbonato 
  • Vinagre

Instrucciones:

Para lograr que el suelo de tu limonero tenga el pH correcto, y tu árbol frutal reviva y dé flores y frutos rápidamente, te recomendamos mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de vinagre en 500 ml de agua. Revuelve perfectamente y riega el sustrato de tu planta. Esto ayudará a revivir a tu limonero, porque el bicarbonato es un antiácido potente.

abono casero para limoneros
Prepara el mejor abono casero con bicarbonato para revivir limoneros | YouTube

También lee: ¿Cuál es el mejor fertilizante para Anturios? Usa PASTA pluma para que explote de flores en primavera

Recomendaciones: 

Para acelerar el crecimiento de tu limonero también puedes pulverizar las hojas de tu limonero con esta mezcla de bicarbonato y vinagre, para que luzcan más bellas y brillantes, pues lo que sucederá es que podrán realizar mejor y más rápido  la fotosíntesis.De esta manera, el limonero podrá desarrollar hojas nuevas de forma más eficiente. 

Ahora que ya conoces este eficaz truco de jardinería con bicarbonato, un ingrediente de cocina súper económico y fácil de conseguir, ya puedes revivir a tu limonero y verlo crecer y florecer esta primavera.