Jardinería

Pon 3 cucharadas de MAICENA para revivir Orquídeas y ANTURIOS secos en primavera

Revive tus plantas secas en primavera con 1 ingrediente de cocina con vitaminas y potasio.
martes, 20 de febrero de 2024 · 00:00

La maicena es un ingrediente de cocina que tiene muchos beneficios para la salud, la piel y hasta para las plantas, ¿te lo imaginabas? Por eso, en Panorama, te revelamos el truco con maicena para revivir Orquídeas y Anturios secos, en primavera. 

¿Por qué mi orquídea o mi anturio se está secando?

Tanto las orquídeas como los anturios pudieron haberse secado durante el invierno, pero la primavera es el mejor momento para regresarlos a la vida. Tanto los anturios como las orquídea pudieron haberse secado por distintas razones, por ejemplo: riego inadecuado, sustrato sin buen drenaje, luz solar insuficiente, plagas y enfermedades y la temperatura inadecuada. Para salvar a tu planta y ayudarla a crecer y florecer, hay que colocarle el mejor abono casero posible. 

¿Cómo hacer el mejor abono casero para anturios y orquídeas en primavera?

El mejor abono casero que le puedes dar a tu planta seca en primavera es el que está hecho con maicena, pues contiene vitaminas y nutrientes esenciales que ayuda a tu planta a recuperarse y crecer. Te explicamos cómo puedes prepararlo.

Ingredientes:  

  • Maicena
  • Anís estrellado
  • Agua
maicena para plantas
Usa maicena como abono casero para revivir plantas secas | YouTube

Procedimiento: 

La maicena o fécula de maíz es uno de los nutrientes más importantes de este abono casero. Contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, y B3 y otros nutrientes que reactivan las raíces de las plantas secas. Por eso, para preparar este efectivo fertilizante casero, debes añadir 3 cucharadas de maicena en un vaso con la mitad de agua. Revuelve perfectamente. 

Después, agrega 1 pieza de anís estrellado, pues esta semilla aporta potasio,hierro y calcio para ayudar a crecer a tus orquídeas y anturios. Igualmente, vas a agregar 2 cucharadas de clavo de olor, rico en vitaminas A, C, D, E y K y calcio, potasio y magnesio. 

Agrega medio litro de agua mineral en una olla y agrega todos los ingredientes de cocina a fuego medio, Después deja hervir por 10 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar. Coloca el mejor abono casero con maicena en una botella con atomizador. 

abono casero de maicena para plantas secas
Riega a tus anturios y orquídeas secas con maicena para que revivan en primavera | YouTube

Modo de uso: 

Si tus orquídeas o anturios están secos riega el sustrato con este poderoso abono casero hecho con maicena, hasta 2 veces por semana. Pero si solo quieres usarlo como prevención, entonces pulveriza las raíces una vez a la semana. Recupera tus plantas enfermas y ayúdales a lucir maravillosas en primavera.