Jardinería

Así usan la miel los jardineros expertos en la Cuna de Moisés para lograr una floración máxima

Este es el truco de jardinería que sí hace crecer y florecer a la Cuna de Moisés en primavera.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 10:00

La Cuna de Moisés es una de las plantas más populares para decorar los hogares en primavera, pues sus exóticas flores blancas llenan de elegancia cualquier espacio. Por eso, en Panorama, te revelamos el secreto de jardineros expertos para hacer florecer a tu planta de interior en primavera.

¿Cómo se cuida la planta de cuna de Moisés?

La Cuna de Moisés es una hermosa planta de interior fácil de cuidar; sin embargo, es importante que la ayudes a obtener los nutrientes necesarios para crecer y florecer en primavera. Algunos de los cuidados básicos de la planta también conocida como lirio de paz o Spathiphyllum, son los siguientes: 

  • Abundante luz indirecta, la Cuna de Moises no tolera estar bajo el rayo de sol
  • Riego abundante, esta hermosa planta de flores blancas no tolera la sequía
  • Abono 1 o 2 veces al año,a principios de la primavera y a finales del verano
abono casero de miel para cuna de moisés
Haz el mejor abono de floración casero para Cuna de Moisés usando miel | Pixabay

¿Cómo hacer el mejor abono casero para Cuna de Moisés con miel?

La miel es un ingrediente de cocina que brinda nutrientes esenciales que ayudan a la Cuna de Moisés a crecer, desarrollarse y florecer. La miel contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina C y vitamina K. Asimismo, es una fuente natural de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Estos minerales ayudan a las plantas a producir clorofila, a realizar la fotosíntesis y a florecer. Solo sigue estos sencillos pasos: 

Paso #1

Corta en trozos 6 cáscaras de plátanos maduras y ponlas en una olla. También agrega cáscaras de 6 papas, que contiene almidón y ayuda a dar energía a las plantas. Pon a calentar estos ingredientes en 1 litro de agua y deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.

Paso #2

Después, con ayuda de un colador obtén el té de plátano con papa. Ponlo en un recipiente limpio y agrega 1 cucharadita de miel de abeja, que activa la flora microbiana del sustrato. Revuelve perfectamente la mezcla para crear el mejor abono de floración casero, hecho con ingredientes de cocina.

abono casero con miel para Cuna de Moisés
Agrega miel para activar la floración en la Cuna de Moisés en primavera | TikTok

Paso #3

Riega a tu Cuna de Moisés con el mejor abono de potasio y fósforo para hacer florecer plantas. Puedes regar cada 15 días, pero para que puedas conservar tu abono casero, te recomendamos que lo congeles con un molde para hielos. 

Ahora que ya conoces este truco de jardinería de los expertos jardineros para hacer florecer a tu Cuna de Moisés mucho más rápido y de manera más abundante, que esperas para poner a prueba el poder de la miel para activar el crecimiento y la floración de estas hermosa plantas de interior en primavera.

Otras Noticias