Jardinería

Truco para regar tus plantas y hacerlas crecer mientras ahorras agua

Ahorra agua y abona tus plantas con este sencillo e eficiente truco que mantendrá tus cultivos fuertes y saludables
domingo, 25 de febrero de 2024 · 03:00

Para que tus plantas crezcan hermosas y saludables es imprescindible mantenerlas correctamente hidratadas, el riego es uno de los cuidados de los que deberás estar más pendiente para que tus plantas tengan el alimento necesario para prosperar. Si el agua con la que los riegas está enriquecida incluso podrás obtener mejores resultados.

Con este truco tus plantas crecerán fuertes y saludables Foto:Pexels

¿De qué forma puedo regar mis plantas mientras ahorro agua?

Es muy sencillo, cuando vayas a preparar algún platillo que incluya arroz, lentejas, habas, trigo o frijoles encárgate de reservar el agua con la que los enjuagas antes de cocinarlos.

En ocasiones para cocinar estos cereales es necesario darles dos o tres enjuagues, no tires el agua que resulte de lavar las semillas, pues para tus plantas es un verdadero tesoro por los beneficios que aporta.

Puedes regar tus plantas de manera directa con agua del enjuague de estas semillas, no es necesario diluirla, tus plantas te lo agradecerán y en caso de estar secas o maltratadas recuperarán su fuerza y salud.

Aprovecha las propiedades de las semillas para abonar tus plantas Foto:Pexels

¿Qué nutrientes aporta el agua de enjuague de estas semillas a mis plantas?

Habrás notado que el agua con la que lavas tus semillas cambia de color y se vuelve un poquito más espesa, esto se debe al almodón que contienen las semillas. El almidón aporta a nuestras plantas valiosas vitaminas y minerales como magnesio, potasio, hierro y zinc.

Estos nutrientes son imprescindibles para el desarrollo de las plantas, por ello el agua que utilizamos para lavar este tipo de semillas se convierte en abono que le permite a la planta crecer y realizar de forma efectiva el proceso de fotosíntesis.

Además, el almidón crea la principal reserva de carbohidratos muy necesarios para la germinación y el crecimiento de las plantas. Aplica este sencillo truco y tu jardín lucirá hermoso.