Jardinería

¿Cuál es el mejor fertilizante para Anturios? Usa PASTA pluma para que explote de flores en primavera

Aprovecha uno de los ingredientes de cocina que más usas para hacer florecer al anturio antes de la primavera.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 14:56

La primavera está a punto de llegar y es normal que quieras adornar tu casa con las extravagantes flores del Anturio rojo, ¿cierto? Si tienes el propósito de hacer florecer a tus plantas en maceta, para la decoración de tu hogar, pon a prueba un truco de jardinería efectivo, nos referimos al mejor fertilizante para anturios, hecho con 1 ingrediente de cocina, que sí los hará explotar de flores: la pasta pluma. 

¿Qué se le echa a los anturios para que florezcan?

Para lograr que tus anturios en maceta florezcan necesitan un sustrato con buen drenaje, suficiente luz de sol indirecta, un riego adecuado y un clima húmedo; sin embargo, tu anturio no va a florecer si no le aplicas un fertilizante casero lleno de nutrientes esenciales como es el fósforo, potasio y nitrógeno. 

Afortunadamente, en tu propia casa cuentas con el ingrediente de cocina capaz de brindarle todo lo necesario para que el anturio se llene de hermosas flores, en forma de corazón: la deliciosa pasta pluma

pasta pluma fertilizante casero para hacer florecer plantas
La pasta pluma es un ingrediente de cocina capaz de hacer florecer plantas en primavera | Pixabay

¿Por qué usar PASTA PLUMA para que los Anturios exploten de flores en primavera?

La pasta pluma es una fuente rica en nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas. El nitrógeno ayuda a la formación de hojas y tallos, y también estimula la producción de flores. Asimismo, contiene almidón, la principal fuente de reserva de carbohidratos de las plantas, que usan cuando requieren nutrientes, por ejemplo, durante la etapa de crecimiento y floración.

Para que logres adornar tu hogar con hermosos anturios rojos en maceta, en Panorama te vamos a revelar el secreto para crear un fertilizante casero efectivo que logra que las plantas se llenen de flores rapidísimo. 

Pasos para aplicar el mejor fertilizante casero para Anturios con 1 ingrediente de cocina

  • Paso #1

En una olla, pon a hervir 1 litro de agua y agrega el contenido de una bolsa de 250 gramos de pasta pluma. Deja hervir a fuego lento hasta que la pasta esté bien cocida.

fertilizante casero para anturios con pasta
Usa pasta pluma para hacer el mejor fertlizante casero para anturios | TikTok
  • Paso #2

Con ayuda de un colador, separa la pasta como de costumbre. Pero, esta vez, en lugar de tirar el agua de pasta, la vas a conservar, porque aunque no lo creas se trata del mejor fertilizante líquido para anturios. 

  • Paso #3

Vierte el agua en una botella de 1 litro y medio. Como solo es un litro de agua de pasta, debes de rellenar con agua de la llave o de lluvia, pues esta es la mejor agua para regar las plantas. 

fertilizante casero para hacer florecer anturios hecho con pasta pluma
Prepara el mejor fertilizante de nitrógeno con pasta pluma | TikTok

También lee: ¿Cómo se riega el Anturio en maceta? La manera más eficaz de lograr que tu planta explote de flores

  • Paso #4

Una vez que se haya enfriado, ya puedes regar a tus anturios en maceta con el mejor abono casero líquido para floración , al menos una vez por semana. No olvides, puedes aplicarlo a todas tus plantas, para que se llenen de flores durante la primavera. 

Recomendaciones para usar pasta como fertilizante casero para plantas

  • No abuses del fertilizante, ya que un exceso de nitrógeno puede ser perjudicial para la planta.
  • Observa la reacción de tu anturio al fertilizante y ajusta la frecuencia de aplicación si es necesario.
  • Puedes usar otros fertilizantes caseros para anturios, como cáscara de huevo o café molido.

Ahora que ya conoces este efectivo truco de jardinería doméstica, no dudes en poner a prueba el poder de este efectivo fertilizante casero y haz que tus Anturios exploten de flores, en primavera, con un poco de pasta pluma.