Jardinería

Aplica una cucharadita de este ingrediente de tu cocina para hacer florecer el Anturio

Aprende a usar un ingrediente de cocina para hacer que tu planta se llene de flores 
viernes, 1 de marzo de 2024 · 19:00

Haz que tu Anturio florezca abundantemente usando un solo ingrediente de cocina. Aquí te vamos a enseñar a preparar un abono casero muy fácil de crear. Se trata de un remedio casero que no solo te va a sorprender por sus beneficios, sino que también por lo económico y efectivo que es, ya que solo necesitas aplicar una cucharadita de él para hacer que tu planta explote de flores. 

El ingrediente de cocina que puede hacer florecer el Anturio en poco tiempo

Pocos saben que la manzanilla, al descomponerse, libera nutrientes esenciales para las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio, que son fundamentales para el crecimiento saludable. Al usarlo como abono casero estimula el crecimiento de las raíces y mejorar la absorción de nutrientes, haciendo que los Anturios florezcan más rápido. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que protegen a los cultivos contra enfermedades del suelo.

Hacer florecer el Anturio
Hacer florecer el Anturio. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero para hacer florecer el Anturio?

Ingredientes:

  • Manzanilla.
  • Un litro de agua.
  • Un recipiente.

Procedimiento:

  1. Puedes utilizar tanto las flores frescas como las secas.
  2. Coloca las flores de manzanilla en un recipiente con agua y deja que se infusionen durante varios días. Esto ayudará a liberar los nutrientes en el agua.
  3. Después de la infusión, filtra el líquido para eliminar las partes sólidas y obtener un líquido concentrado.
Abono casero para Anturios
Abono casero para Anturios. Foto: Archivo

Modo de uso:

Mezcla el líquido concentrado con agua de riego para obtener una solución más suave. Luego riega tu Anturio, dándole una cucharadita de esta solución o abono casero para hacerlo florecer. Puedes aplicarlo alrededor de las raíces, pero no sobre las flores o tallos. Hazlo una vez a la semana para ver resultados. No excedas la recomendación dada, porque podrías obtener efectos adversos como la aparición de hongos o debilitamiento de las raíces.