MALA SUERTE

Plantas negativas y de mala suerte que es mejor NO tener en el hogar

¡Cuidado! Estas son las plantas que debes mantener lejos de tu hogar. Te diremos cuáles son las plantas que transmiten mala suerte y vibras negativas.
martes, 19 de marzo de 2024 · 10:02

La presencia de plantas en nuestro hogar generalmente transmite alegría, paz y armonía, pues son un gran elemento decorativo que tiene efectos sobre las energías sobre nuestra casa. Sin embargo, esto no siempre es así, de acuerdo con el Feng Shui, estas son las plantas que atraen la mala suerte y negatividad a tu hogar.

5 plantas negativas y de mala suerte según el Feng Shui

1. Bonsái

Si bien este árbol comúnmente es relacionado con la felicidad y la amistad, además que suele ser muy bello debido a su tamaño e historia, es mejor que te abstengas de tenerlo al interior de tu hogar. De acuerdo con el Feng Shui, esta planta refiere a limitaciones profesionales y personales trayendo la mala suerte en el desarrollo de estas.

feng shui
Ten cuidado con esta planta. Foto: Unsplash

2. Cactus

Los cactus son unas de las plantas más populares para la decoración de interiores, pues cuenta con grandes beneficios que van desde la practicidad en sus cuidados y que, al igual que las suculentas, ayudan a evitar la radiación de los electrodomésticos. Pero esta planta puede traerte malestar y negatividad, así que en vez de tenerla dentro de tu casa, intenta situarla en una ventana para que las malas vibras emitidas por esta planta se dispersen.

plantas de mala suerte
Mánten tus cactus ventilados para evitar la mala suerte. Foto: Unsplash

3. Hortensias

Quizá encontrar a esta planta en esta lista te haya sorprendido. Las hortensias aportan color y equilibrio a nuestro hogar; sin embargo, también se relacionan con la soledad, el fracaso y el aislamiento según el Feng Shui. Sabemos que te dolerá deshacerte de estas plantas, pero no es necesario que lo hagas solo cámbialas a un lugar más ventilado y evita que esta negatividad se quede en tu hogar.

plantas negativas
¡No las tires! Cámbialas de lugar. Foto: Unsplash

4. Claveles

Al igual que las hortensias, encontrarte con estas flores puede sacarte un pequeño susto, pero de misma forma que las anteriores, no es necesario que las tires ponlas cerca de las ventanas o puertas de tu hogar. En cuanto a su significado y su relación con la mala suerte, los claveles absorben la energía positiva emanando la negativa, lo cual te puede provocar acontecimientos y momentos desagradables.

mala suerte
Cámbialas de sitio y evitarás la negatividad en el hogar. Foto: Unsplash

5. Geranios y petunias

Por último los geranios y las petunias son plantas que nunca debes de mantener dentro de tu hogar, pues su emanan energía negativa que puede acumularse y causarte malestares. Para deshacerte de estas energías ponlas en tu jardín o balcón.

plantas para interiores
Intenta poner estas plantas en tu jardín. Foto: Unsplash

Como ya lo habrás intuido a lo largo de este artículo, en realidad no es necesario que tires estas plantas basta con que las pongas en un sitio donde se mantengan ventiladas para que su mala energía fluya. Ahora ya sabes qué plantas son negativas o de mala suerte y que debes evitar tener en el interior de tu hogar.