Jardinería

Secreto de jardinería: Así puedes usar un HUEVO para hacer florecer a los ANTURIOS en maceta

Aprende este efectivo tip de jardineros expertos para lograr anturios rojos enormes.
martes, 19 de marzo de 2024 · 01:00

Para conseguir anturios rojos con flores enormes necesitas aplicar el secreto de jardinería más efectivo para hacer explotar de flores a las plantas en maceta. Aunque no lo creas, los jardineros expertos usan un huevo para lograr una floración extrema. Sigue leyendo porque nosotras te revelamos cómo hacerlo paso a paso. 

¿Por qué el huevo es un buen abono de floración para los anturios?

El huevo entero, tanto la yema como la clara, aporta una gran variedad de nutrientes a las plantas, convirtiéndolo en un abono natural efectivo y económico. Algunos de sus beneficios para las plantas son los siguientes:

  • La yema es rica en nitrógeno, fósforo y potasio, macronutrientes que las plantas necesitan en grandes cantidades y son esenciales para que los anturios exploten de flores.
  • La clara aporta calcio, hierro, magnesio y zinc, micronutrientes que también son importantes para la salud de las plantas.
  • El alto contenido de proteínas y nitrógeno del huevo ayuda a promover el crecimiento de las hojas, tallos y raíces.
  • El huevo aporta vitaminas A y E, que son antioxidantes que ayudan a proteger las plantas de enfermedades y plagas.
Usa un HUEVO para hacer florecer a los ANTURIOS
Usa un huevo para hacer que los anturios se llenen de flores rojas | Freepik

Secreto de jardineros expertos para usar huevo como abono casero para los Anturios: Paso a paso

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Materiales
  • Un hisopo
  • Un vaso de plástico

Paso #1

Haz un agujero en la base de un vaso de plástico chico. El agujero debe de ser de la anchura de un hisopo, pues debes colocar uno en dicho agujero. 

Paso #2

Para estimular la floración de tus anturios rojos, coloca el vaso dentro de la maceta y entierra el hisopo, de manera que solo quede en el vaso una de las cabezas de algodón. 

Usa un HUEVO para hacer florecer a los ANTURIOS
Este es el mejor abono casero para anturios en primavera | IG

Paso #3 

Rompe un huevo y vierte tanto la yema como la clara del huevo dentro del vasito. De esta manera, las raíces de la planta en maceta comenzarán a absorber el potasio, fósforo, nitrógeno y el resto de los nutrientes que se irán filtrando poco a poco en el sustrato de tu planta. 

Usa un HUEVO para hacer florecer a los ANTURIOS
El huevo contienes fósforo y potasio que ayudan a los anturios a explotar de flores | IG

Paso #4 

Riega a tu anturio en maceta normalmente, al menos cada 3 días o cuando el sustrato esté seco. De esta manera, los nutrientes del huevo se irán distribuyendo en la tierra y las raíces de la planta tomarán el fósforo y potasio que requiera para explotar las flores en primavera. 

Ahora que ya conoces cuál es la forma más efectiva de usar un huevo entero para hacer florecer a los anturios, pon a prueba este secreto de jardinería que usan los expertos para lograr plantas con flores enormes.