Jardinería

Feng Shui: ¿Cómo activar el aloe vera en maceta para atraer abundancia y prosperidad?

El aloe vera no solo tiene propiedades que son buenas para la salud, sino que también funciona como un gran limpiador de energía, te contamos más sobre esta planta según el Feng Shui.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 23:19

Algo que todos buscamos a menudo es la prosperidad y abundancia, es decir, la armonía en nuestra economía, pero también en otras áreas de la vida. Cuando todo está equilibrado, es más fácil sentirse pleno y, por lo tanto, en calma para desempeñar las tareas del día a día. Entre los muchos métodos que existen para atraer la fortuna (material y espiritual), el Feng Shui señala cómo el aloe vera puede funcionar para atraer la fortuna, aquí te contamos lo que menciona esta filosofía. 

Abundancia y prosperidad que atrae el aloe vera, según el Feng Shui

Esta antigua filosofía china dice que el aloe vera tiene el poder de canalizar energía positiva y ahuyentar las malas vibras de los ambientes. Para el Feng Shui, esta planta no solo es útil para algunos malestares (como quemaduras, acné, estreñimiento, entre otros, según el portal Mayo Clinic), sino que también es una decoración y amuleto que podría atraer la abundancia, prosperidad y fortuna a tu hogar.

Fuente: archivo Panorama

Para que el aloe vera atraiga todas esas cosas buenas, el Feng Shui menciona que es importante mantener a tu planta en un buen estado, es decir, asegurarte de que le das el cuidado adecuado. esto implica regar correctamente de manera regular, prevenir el exceso de humedad, eliminar las hojas secas para que crezca fuerte y sana y mantenerla sin polvo para que pueda absorber toda la buena energía. 

Lugares para poner el aloe vera para atraer la abundancia

Aunque el Feng Shui pueda parecer muy estricto con sus reglas sobre los puntos cardinales en los espacios, esta filosofía es más sencilla de aplicar de lo que crees. Como dice el Architectural Digest México y Latinoamérica, se enfoca en la armonía de los ambientes, por lo que la posición de cada objeto tiene un gran peso y consecuencia, así que también indica lugares específicos de tu casa para poner el aloe vera y atraer la abundancia. 

Fuente: archivo Panorama

Los lugares ideales para ubicar tu aloe vera son el lado este de tu casa (el cual está relacionado con el crecimiento personal, la familia y salud), cerca de una ventana que reciba una buena cantidad de rayos de sol (porque la luz solar está vinculada a la vitalidad) y, de preferencia, en una maceta que tenga un buen espacio para que la planta pueda crecer libremente sin restricción de expandirse.