Jardinería

Las plantas con flores más perfumadas para hacer que tu casa huela rico todo el día

Aromatiza tu hogar de forma natural con estas plantas perfumadas que además de decorar tus espacios los mantiene frescos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:03

Llegó la primavera y con ella las plantas han comenzado a florecer de manera abundante. Algunas de ellas, además de embellecer tu hogar tienen propiedades únicas, como la capacidad de esparcir su fragancia natural para aromatizar tus espacios y llenarlos de frescura con sus olores únicos que promueven el bienestar con solo inhalarlos.  

Las mejores plantas para perfumar tu casa de forma natural

Estas son las 5 plantas aromáticas que deberías colocar en tu casa para llenarla de aromas frescos y florales:

  • Azucenas

También conocida como, Lilium candidum, esta planta llenara tus espacios con olores florales con un ligero toque de picante y especiado que va haciéndose más intenso hacia el anochecer, perfecto para colocarlo en tu sala durante en esas reuniones con amigos y familiares  que se extienden hasta la noche.

azucenas
Azucenas Foto: Unsplash
  • Jazmín 

.Estas flores tienen un aroma delicado pero muy adictivo ya que combina notas frescas y mentoladas que se va transformando en un olor más almizclado. Perfecto para esos días que quieres conecta con tu energía femenina y simplemente relajarte en tu casa.

jazmín
Jazmín Foto: Pexels
  • Freesia

Estas flores son de las más aromáticas que más se usan en productos de belleza ya que esparcen una mezcla de notas de jazmín y azahar con toques ligeramente cítricos adictivos y elegantes.

Freesia
Freesia Foto: Freepik
  • Gardenias

Estas flores son muy populares en el mundo de la perfumería, ya que se utiliza para prácticamente la mayoría de fragancias en todo el mundo por su aroma intenso que combina notas cítricas, florales con un toque espaciado.

gardenias
Gardenias Foto: Freepik
  • Madre selva

También conocida como "chupamiel",  es una planta trepadora con grandes propiedades antibacteriales y antiinflamatorias que suelen usarse en medicina. Esta planta suele ser muy olorosa en primavera develando un perfume parecido al jazmín pero combinado con azahar y miel. 

madreselva
Madreselva Foto: Unsplash

 

Ya sea que coloques estas plantas en maceta o en un jarrón, de igual forma podrás percibir sus ricos aromas por todos tus espacios esta primavera.