Jardinería

Anturios: Haz abono casero de 1 ingrediente en solo 15 minutos para conseguir flores rojas gigantes

Aprende a preparar el mejor abono casero líquido para anturios, hecho con un solo ingrediente de cocina rico en fósforo y potasio, nutrientes que estimulan la floración de las plantas en maceta.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:30

El mejor abono casero para hacer florecer a los anturios se puede preparar en solo 15 minutos. Lo único que necesitas es el mejor ingrediente de cocina rico en nutrientes esenciales como fósforo y potasio que ayudan a las plantas en maceta a crecer y desarrollarse. Sigue leyendo y te explicamos de qué se trata. 

¿Cuál es el ingrediente de cocina perfecto para hacer el mejor abono casero para Anturios?

Las lentejas son ingredientes de cocina deliciosos y nutritivos, pero quizás no sabías que además es perfecto para crear el mejor abono casero de floración para anturios en maceta. 

Esta legumbre barata que seguramente tienes en la cocina es el ingredientes perfecto para hacer que los anturios exploten de flores. Las lentejas son ricas en fósforo  y potasio, 2 macronutrientes esenciales para las plantas, ya que las ayudan a desarrollar raíces fuertes y flores gigantes de colores mucho más intensos. 

abono casero para anturios
Usa lentejas para obtener fósforo y potasio para los anturios | YouTube

¿Cómo obtener fósforo y potasio de las lentejas para lograr anturios con flores rojas y gigantes?

Ingredientes: 

  • Lentejas 
  • Agua

Instrucciones: 

- Pon a hervir media taza de lentejas en 500 ml de agua

- Deja que las lentejas se cocinen a fuego lento durante 15 minutos, para que suelten sus nutrientes

- Después, deja enfriar las legumbres y con ayuda de un colador extrae el té de lentejas rico en potasio y fósforo

- Vierte en una botella con otros 500 ml de agua para diluir el abono casero líquido y listo. 

abono casero para anturios
Preparar el mejor abono casero para lograr anturios con flores rojas gigantes | YouTube

Modo de uso: 

Una vez que el abono casero hecho con lentejas esté frío, ya puedes regar a tus anturios en el sustrato. De esta manera, permitirás que las raíces de tu planta en maceta tomen los nutrientes que requieren para florecer en primavera.

Ten cuidado de no mojar las hojas ni los botones con el abono casero hecho con lentejas y recuerda que para que tus anturios logren florecer en primavera, también es importante que les ayudes a realizar la fotosíntesis adecuadamente, manteniendo sus hojas limpias. Dale a tu planta los cuidados y nutrientes necesarios y presume hermosos anturios con flores rojas gigantes, esta primavera.