PLAGAS

Así debes limpiar el piso de tu casa para eliminar hormigas definitivamente

Termina con las hormigas en el hogar con esta solución limpiadora a base de vinagre y bicarbonato.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:33

Tener hormigas en la casa es algo super molesto. Estos insectos generalmente aparecen en nuestra cocina en busca de comida. Para combatirlas, existen diferentes productos químicos que solo brindan una solución momentánea pero luego de un tiempo, esta plaga regresa.

Para combatir definitivamente las hormigas, existen métodos caseros que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y sin gastar dinero en productos que no funcionan. En esta nota te proponemos realizar una preparación a base de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar tus pisos y eliminar definitivamente las hormigas.

Combate las hormigas con esta fórmula casera. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se prepara la solución limpiadora que termina con las hormigas?

Para esta solución limpiadora deberás tener a mano los siguientes ingredientes: media taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre y cuatro litros de agua. Lo primero que debes hacer es mezclar el bicarbonato con un poco de agua caliente hasta que se disuelva. Luego, debes agregarle el resto del agua y el vinagre; y revolver bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Esta mezcla limpiadora se aplica de forma fácil y sencilla.  La puedes esparcir por los pisos de tu casa con la ayuda de una mopa o un trapo de piso convencional. Debes pasar la preparación por todos los sitios donde hayas visualizado las hormigas. En el caso que desees, puedes dejar secar el piso y volver a pasar la mezcla para reforzar el efecto.

Esta solución es muy efectiva y eliminará las hormigas de tu hogar actuando como un poderoso veneno. El bicarbonato de sodio interfiere en el sistema digestivo de las hormigas y las combate rápidamente. Por otra parte, el vinagre aleja a la plaga del lugar por su fuerte olor y su acidez. En el caso del vinagre, es importante aclarar que puedes utilizar aquel que tengas en casa, ya sea vinagre blanco, de manzana o cualquier otro tipo.

Limpia tus pisos con esta fórmula y aleja las hormigas. Fuente: Pexels.

La mezcla no solo terminará con las hormigas convencionales, sino que también es un remedio efectivo para combatir las hormigas arrieras, que suelen estar en huertos y jardines. Estos insectos se caracterizan por establecer grandes colonias y moverse en fila. Con esta mezcla no tendrás que preocuparte por estas especies. El bicarbonato y el vinagre actuarán de forma efectiva y nos permitirán disminuir el uso de productos tóxicos y cuidar el medio ambiente mientras combatimos eficazmente la plaga.