Jardinería

¿Qué significa que te regalen una Cuna de Moisés?

Si alguien te dio esta hermosa planta, no solo tienes ahora una decoración elegante para el interior de tu casa, también un poderoso símbolo de espiritualidad y protección energética.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:03

Las hermosas flores blancas y grandes hojas verdes de la Cuna de Moisés hace que sea una de las decoraciones más bellas para el interior de nuestros hogares. Pero además de crear un efecto de delicadeza y elegancia en cualquier lugar donde se les ponga, esta planta es un símbolo de increíbles mensajes que tienes que conocer. Si te has comprado una o alguien te la regaló, aquí te contamos qué significa la planta Cuna de Moisés.

El significado de la Cuna de Moisés

No solo es una planta preciosa, también es un símbolo de muchos significados. Si alguien te regaló esta maravillosa especie, te sentirás muy afortunado después de conocer lo que hay detrás de ella. Estos mensajes que expresa cada hoja y cada flor de la Cuna de Moisés vienen del Feng Shui, una filosofía china antigua que estudia la armonización de los espacios y distribución de la energía en los lugares, según el Chinese Language Institute.

Fuente: archivo Panorama

Lo que dice esta filosofía es que lo que guarda la Cuna de Moisés es un alto significado espiritual. Se trata de una planta poderosa para alejar las malas vibras, es capaz de ahuyentar lo negativo gracias al color blanco de sus flores divinas que expresan inocencia y pureza. Si alguien te regaló una, puedes sentirte afortunado porque te dio un equilibrio energético, no es coincidencia que se le conozca como "Lirio de la paz", pues representa la tranquilidad y armonía. 

¿En dónde es mejor poner tu Cuna de Moisés?

La Cuna de Moisés es una especia de las aráceas, una familia de plantas que tiene otras famosas como los anturios. Y como toda planta, esta es un purificador del aire, tiene la capacidad de aislar los contaminantes que se acumulan en el entorno que respiramos. Además, si eres principiante en el cuidado de algunas especies, sin duda esta es una gran opción porque es muy resistente y fácil de mantener sana. 

Fuente: archivo Panorama

Por su fortaleza, la Cuna de Moisés permanece muy bien en interiores. Pero como el Feng Shui observa los puntos clave de los lugares para permitir que el flujo de energía sea bueno, hay zonas dentro de tu hogar en donde debes colocar tus plantas. La entrada principal es una de las mejores opciones para ponerla porque funciona como un filtro que limpia la mala energía que se acerque a tu hogar, también los pasillos porque balancea el flujo y circulación de las buenas vibras.

Otras Noticias