Lavar ropa

Cómo lavar tus pantalones de mezclilla con bicarbonato de sodio para que queden perfectos

De esta forma puedes lavar tus pantalones de mezclilla para eliminar manchas difíciles y dejarlos como nuevos
jueves, 28 de marzo de 2024 · 02:04

Los pantalones de mezclilla son la prenda que nunca faltará en el armario, además de ser verdaderamente versátiles al poder combinarse de manera ideal con un vestuario elegante o con una camiseta para un estilo sencillo, los pantalones de mezclilla son una prenda duradera que podrá acompañarnos por mucho tiempo antes de desgastarse, sobre todo si les brindamos los cuidados necesarios a la hora de lavarlos.

lavar pantalones de mezclilla
Cuida tus jeans para que duren por más tiempo Foto:Pexels

¿Cada cuánto debes lavar tus pantalones de mezclilla?

Aunque para muchas personas cualquier prenda de ropa se debe lavar cada vez que sea utilizada, de acuerdo con expertos, los pantalones de mezclilla son la excepción a esa regla, además de la cuestión del lavado, tampoco es necesario plancharlos demasiado.

Los conocedores en mezclilla aseguran que no es necesario lavar los pantalones cada vez que se utilizan, con lavarlos una vez al mes es más que suficiente, dar más tiempo entre lavada y lavada mantiene la tela en mejores condiciones, por lo tanto, los pantalones lucen como nuevos por más tiempo.

Además, reducir las lavadas de este tipo de prendas es benéfico para el medio ambiente, ya que con cada lavada se desprenden grandes cantidades de microfibras en el agua, lo cual puede resultar contaminante.

Lavar los pantalones de mezclilla de manera frecuente puede desgastar la ropa, pero en caso de que estén verdaderamente sucios o se hayan manchado, te compartimos la alternativa ideal para limpiarlos de manera efectiva.

Aprovecha el poder del bicarbonato para limpiar tus pantalones Foto:Pexels

Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar tus pantalones de mezclilla

Para limpiar tus pantalones de mezclilla con bicarbonato necesitas

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • 2 cucharadas de agua tibia
  • Un cepillo de dientes viejo

En un recipiente coloca el bicarbonato y agrega la medida de agua, mezcla perfectamente hasta obtener una pasta y con ayuda del cepillo de dientes coloca un poco de la mezcla sobre las manchas más difíciles.

Cuando hayas terminado permite que la pasta haga efecto sobre la tela durante algunas horas, después lava tus pantalones de mezclilla como de costumbre, cuando la tele esté seca podrás apreciar que la mancha ha desaparecido.

Prueba este simple pero efectivo consejo cuando requieras lavar tus pantalones de mezclilla para que queden perfectos