Jardinería

Con un ingrediente de tu refrigerador, haz este abono casero para hacer florecer tus plantas

Tus plantas estallarán de flores gracias con la ayuda de este alimento.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 17:03

Con la llegada de la primavera nuestro jardín comenzará a verse más florecido y lleno de color. Para ayudar al crecimiento y la floración de las plantas, existen algunos trucos que involucran ingredientes naturales. Estos ingredientes les proporcionan a las plantas nutrientes esenciales, para lograr un mejor crecimiento y para asegurar que las flores se mantengan por más tiempo.

En esta nota te traemos un ingrediente que se guarda en el refrigerador y funciona como abono para nuestras plantas. Se trata de el yogur, el cual contiene numerosas proteínas y nutrientes. Este producto lácteo actuará sobre la floración de las plantas, evitando que estas se sequen y se pongan amarillas.

Realiza este abono y haz florecer tus plantas. Fuente: Unsplash.

Beneficios del yogur como fertilizante

El yogur es un abono ideal para las plantas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre debe ser natural y sin sabor ni azucarado. El yogur natural aporta vitaminas, calcio, potasio, magnesio y fósforo, que son minerales esenciales para las distintas especies. Este ingrediente actúa fijando el nitrógeno de la planta, lo que contribuye a su rápido y eficaz crecimiento.

¿Cómo utilizar el yogur como abono?

Este abono solo requiere de dos ingredientes: yogur natural y agua. Para prepararlo solo basta mezclar en un recipiente una cucharada de yogur natural con una cucharada de agua. Es importante que las proporciones sean iguales.

Para aplicarlo, solo se deberá colocar la mezcla alrededor de las raíces y sobre las hojas. Este abono se puede implementar una o dos veces al mes. De esta manera, veremos rápidos resultados en el proceso de floración. Es de suma importancia tener en cuenta no realizar este abono con yogures de sabores o azucarados ya contribuirán a atraer plagas a las plantas y se logrará el efecto contrario.

Utiliza yogur natural para abonar tus plantas. Fuente: Unsplash.

Otros trucos caseros que mejoran el crecimiento y la floración

  • Agua de café: utiliza el café que consumes a diario para hacer abonos efectivos. Al contener nitrógeno y otros minerales, hacen que las plantas crezcan más fuertes.
  • Huevo molido: moler las cáscaras de huevo hasta que quede un polvo será un abono efectivo para mezclar con la tierra. Este fertilizante es muy poderoso en cuanto al calcio y hará que la planta crezca muy rápido.
  • Infusión de ajo: regar las especies con una infusión de ajo actuará como un insecticida natural, alejando insectos y plagas. Además de mantener sanas las plantas, este fertilizante dejará las especies libre de bichos y enfermedades.