Jardinería

Esto es los que le pasa a tus plantas si le colocas cáscaras de patatas

Haz que tus plantas crezcan sanas y fuertes con este abono orgánico y natural.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 13:02

En el mundo de la jardinería cada vez se utilizan más abonos naturales para fomentar el crecimiento y la floración de las plantas. Estos productos son amigables con el medio ambiente y suelen ser más baratos que otros fertilizantes u abonos químicos. Por este motivo, los ingredientes naturales se han convertido en el truco más elegidos por los especialistas y personas que disfrutan de cuidar sus plantas.

Uno de los mayores ingredientes que se utilizan como abono tiene que ver con las cáscaras de patatas. Estas aportan numerosos nutrientes para que los ejemplares crezcan y se mantengan saludables. Además, mejoran la fertilidad del suelo e incrementan el rendimiento de los cultivos.

Las cáscaras de patatas aportan nutrientes a las plantas. Fuente: Pexels.

Beneficios de las cáscaras de patatas como abono

El abono a base de cáscaras de patatas aporta varios nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, entre otros. También mejora la estructura del suelo, haciendo que este tenga más aire y permita la penetración de agua de forma efectiva. Otros de los beneficios es que en épocas de sequía incrementa la retención de agua y estimula la actividad microbiana, es decir que funciona de alimento para las bacterias y los hongos. 

Además, fomenta la biodiversidad del suelo, permitiendo un ecosistema más saludable y en equilibrio; y como si fuera poco, disminuye la necesidad de fertilizantes químicos, ya que aporta nutrientes de manera natural.

¿Cómo prepara un abono con cáscara de papa?

Lo primero que debes hacer es guardar las cáscaras de papas a medida que las vallas utilizando. Las puedes colocar en un recipiente hermético hasta que juntes varias. El siguiente paso es cortarlas en trozos pequeños. Este ingrediente se puede mezclar con otros para potenciar sus efectos, como cáscaras de huevos, café y hojas secas, entre otros.

Abona tus plantas con cáscara de patatas. Fuente: Pexels.

El abono se debe colocar sobre la base y los alrededores de la planta y mezclarlos con la tierra. Luego se su aplicación es conveniente regar la superficie y de vez en cuando mover la tierra para acelerar el proceso de descomposición. De esta manera obtendrás un abono lleno de nutrientes, orgánico y natural.