Jardinería

Aprende a reproducir el Anturio de manera fácil y rápida para llenar tu casa de flores

jueves, 7 de marzo de 2024 · 21:00

Los Anturios tienen colores asombrosos y una apariencia elegante que es digna de propagarse. Así que, si tú eres amante de estas plantas, sigue leyendo, porque nosotros te vamos a enseñar cómo reproducirlo de manera sencilla para que llenes tu casa de flores.

Así puedes reproducir el Anturio de manera fácil y rápida para que tu casa esté llena de flores

Método #1

  • La división de matas es un método sencillo y eficaz para reproducir el Anturio. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera correcta:
  • Con cuidado, saca la planta del sustrato para exponer las raíces y la base de la planta.
  • Observa y busca secciones que tengan al menos un brote con raíces. Usa tus manos o herramientas limpias para separar estas secciones en grupos más pequeños.
  • Planta cada mata en macetas individuales con tierra de buena calidad. Riega bien después de replantar.
Cómo reproducir el Anturio
Cómo reproducir el Anturio. Foto: Archivo

Método #2

  • También puedes propagar el Anturio a partir de esquejes, para muchos es un método mucho más sencillo que el de la división de matas:
  • Corta un pedazo saludable de un tallo que tenga al menos una hoja. Cerciórate de que el esqueje tenga un buen desarrollo de raíces para aumentar las posibilidades de su desarrollo.
  • Si es posible, aplica hormonas de enraizamiento en el extremo cortado del esqueje para estimular su crecimiento. Luego perfora un agujero pequeño en la tierra con un lápiz o palillo y coloca el esqueje en el agujero.
  • Pon la maceta en un lugar cálido y con luz indirecta. Mantén el sustrato húmedo, pero evita el exceso de agua, porque podría hacer que las raíces se pudran.
Anturio por esquejes
Anturio por esquejes. Foto: Archivo

Ambos métodos son efectivos, pero ten en cuenta que la reproducción exitosa del Anturio puede depender de factores como la salud de la planta madre, las condiciones de cultivo y el cuidado posterior de las nuevas plantas. Así que recomendamos experimentar con ambos métodos y observar cuál funciona mejor para ti.