ABONO CASERO

4 abonos caseros líquidos para que TODAS tus plantas florezcan RÁPIDO

Conoce estos abonos caseros líquidos para hacer que tus plantas florezcan rápido y de forma saludable. ¡Toma nota!
miércoles, 10 de abril de 2024 · 05:00

La floración de las plantas es uno de los mejores momentos y beneficios de tenerlas en nuestro hogar o jardín; sin embargo, a veces esto no puede suceder debido a diferentes causas como la falta de nutrientes. Por ello, debes asegurarte de estimular la floración de tus plantas a partir de la aplicación de abonos. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo!

Las plantas, dependiendo de la especie, necesitan luz solar, riego y nutrientes que debemos de proporcionarles a través de sustratos o abonos que podemos comprar o hacer desde la comodidad de nuestro hogar con ingredientes de cocina, lo cual nos ahorra tiempo y dinero. A su vez, estos cuidados mantienen saludables a nuestras plantas y ellas nos lo agradecerán purificando el aire y adornando nuestra casa con sus coloridas flores.

4 abonos caseros líquidos para floración rápida

1. Vino y azúcar

El primer abono se trata de usar vino blanco y azúcar, debido a que el primero es ideal para cuidar tu jardín, ya que mantendrá a las plagas lejos de él, sobre todo, a los gusanos que pueden comerse las raíces de tu planta y absorber los nutrientes de la tierra que están destinados para el crecimiento de la misma. Por otro lado, el azúcar facilita a tu planta la asimilación de los nutrientes, por lo que le será más fácil absorberlos y fomentará su crecimiento.

abono
Agrega vino a tu planta para hacer crecer sus raíces. Foto: Pexels

Preparación. Para hacerlo debes de poner medio vaso de vino y una cucharada de azúcar en un litro de agua. Mezcla y riega tu planta con este abono cada semana o cada 15 días. Estos dos ingredientes juntos son ideales para estimular el crecimiento de raíces y hojas.

 2. Azúcar morena y cerveza

Este abono ayudará a hacer crecer las hojas de tu planta luciendo verdes y brillantes, debido a que la cerveza contiene levadura junto con nutrientes como el potasio, calcio, magnesio y fósforo que son ideales para el jardín. Además, al igual que el vino, te ayudará a eliminar plagas como caracoles y babosas. Mientras, el azúcar morena ayudará a equilibrar el pH del suelo, a nutrir tu planta y a evitar la proliferación de plagas.

abono casero
La cerveza contiene levadura y varios nutrientes que estimulan el crecimiento de tus plantas. Foto: Pexels

Preparación. En un litro de agua agrega una cucharada de azúcar morena y 200 ml de cerveza, revuelve y riega tu planta cada dos semanas con este abono casero para mantenerla nutrida y verás los resultados en poco tiempo.

3. Ajo y soja

El ajo y la soja son altamente conocidos en la cocina, pues no solo dan sabor a la comida, sino que también tienen diferentes propiedades para nuestra, por lo que su implementación en el jardín es igual de beneficiosa. El ajo cuenta con propiedades insecticidas y antifúngicas, por lo que tu planta estará bien cuidada, al mismo tiempo, la soja aportará los nutrientes necesarios para su crecimiento. Además, este abono casero te ayudará a eliminar las hojas amarillas de tus plantas.

abono casero líquido
El ajo cuenta con diversas propiedades que benefician a tu jardín. Foto: Pexels

Preparación. Para elaborar este abono desgrana un puño de dientes de ajo, pétalos y corta en pequeños pedazos, luego muélelos junto con un puño de soja, coloca esta mezcla en un litro de agua y deja reposar por 24 hrs. Después hierve el agua por 5 minutos a fuego bajo, deja enfriar y cuélalo, conserva solo el líquido y ¡listo! Riega tus plantas con este abono.

4. Levadura y vinagre

La levadura, como dijimos anteriormente, es buena para las plantas, pues este ingrediente de cocina contiene proteínas que son capaces de mejorar las condiciones de la tierra, eliminando cualquier elemento tóxico que impida el crecimiento de tus plantas. Por otro lado, el vinagre evita la aparición de plagas y que tus plantas se enfermen, además, regula el pH del suelo creando las condiciones óptimas para su crecimiento saludable.

floración rápida
Combina vinagre con levadura para hacer florecer tus plantas. Foto: Pexels

Preparación. En un litro de agua agrega una cucharada de vinagre y una de levadura, mezcla y así tendrás tu abono casero líquido en menos de un minuto, listo para usar. Riega tus plantas con este abono de forma continua para estimular su floración, verás que dentro de pronto tu jardín se llenará de flores.

¡Ahora ya lo sabes! Usa cualquiera de estas opciones de abono casero líquido para hacer que tus plantas florezcan rápido sin importar su especie o tipo. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para mejorar el cuidado de tu jardín.