Jardinería

Aplica este ingrediente de cocina en tu Anturio para que crezca y florezca de inmediato

Este es el mejor abono casero para hacer florecer el Anturio
miércoles, 10 de abril de 2024 · 01:00

El Anthurium, mejor conocido como Anturio, tiene unas hermosas flores que parecen irreales. Si tú quieres hacer que tu planta crezca y florezca, debes aplicar una cucharada de este ingrediente de cocina que actúa como un abono natural.

¿Qué ponerle al Anuturio para que florezca?

La papaya es un ingrediente de cocina que aporta los nutrientes que el Anturio necesita para florecer y crecer. Sigue estas instrucciones para preparar un abono casero y fertilizar tus plantas.

Ingredientes:

  • Una cáscara de papaya.
  • Medio litro de agua.

Procedimiento:

  1. Corta la cáscara de papaya en pedazos pequeños.
  2. En una licuadora muele la cáscara junto con el medio litro de agua.
  3. Después pasa por un colador y vierte en un aspersor o botella para riego.

Modo de uso:

Aplica solo una cucharada de este abono casero hecho con un ingrediente de cocina cada quince días para hacer que el Anturio florezca. Trata de no excederá la cantidad recomendada, porque podrías provocar un cambio en el pH del suelo o sustrato.

Abono casero, anturio
Abono para el Anturio. Foto: Archivo

Los beneficios de este ingrediente de cocina para el Anthurium

La papaya es rica en nutrientes como la vitamina A, C, E, o betacarotenos, luteína y zeaxantina, calcio, potasio y licopeno. Estos son perfectos para potencializar el crecimiento de las plantas y su florecimiento de manera orgánica.

¿Por qué no florece mi Anturio?

  • Mala iluminación

El Anthurium es es una planta que requieren de luz solar, pero de manera indirecta. Así que es ideal para interiores. Recomendamos colocarlo cerca de alguna ventana y evitar los exteriores.

Por qué no florece el Anturio
Por qué no florece el Anturio. Foto: Archivo
  • Exceso de riego

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer florecer y crecer esta planta es el exceso de hidratación. Con una vez que la riegues a la semana la mantendrás con la humedad que necesita para su bienestar.

  • Falta de fertilización

Asimismo, la falta de nutrientes podría estar impidiendo que el Anturio florezca o crezca sanamente. Así que aplica ese abono de casero o ciertos ingredientes de cocina, por lo menos, una vez al mes para obtener sus flores.