Jardinería

¿Cómo cuidar la cuna de Moisés si tiene las hojas caídas y dobladas?

Descubre los cuidados de tu cuna de Moisés para que crezca más bella que nunca. ¡Olvídate de las hojas caídas y dobladas!
martes, 16 de abril de 2024 · 13:00

Si eres amante de las plantas y especialmente de la cuna de Moisés este truco de jardinería será el mejor para ti, lo mejor es que te ayudará a combatir las hojas caídas o dobladas. Recuerda que tener amigas verdes puede ser mucho más sencillo de lo que pensabas. 

¿Cómo se cuida la cuna de Moisés?

  • Riego

Quizá lo más importante para la Spathiphyllum es la humedad del suelo, es decir, debe conservar agua en la tierra sin el exceso del líquido. Durante la primavera o el verano, el riego aumentará considerablemente, sin embargo, en invierno u otoño disminuirá. 

  • Temperatura

Esta planta tienes sus orígenes e México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, por lo que la temperatura cálida es su consentida, especialmente entre 15 a 25 ºC.

  • Maceta

No se trata de cambiar a tu cuna de Moisés constantemente, sino de observar su crecimiento para asegurarte que esté en una casa apropiada para su tamaño. 

¿Cómo se cuida la cuna de Moisés?
¿Cómo se cuida la cuna de Moisés? Foto: @sucuranmx

¿Cómo hacer para que florezca la cuna de Moisés?

Un factor esencial para que tu Spathiphyllum crezca sana y fuerte es que la expongas a luz indirecta, es decir, colócala crea de una ventana o una terraza por las mañanas (cuando los rayos solares no queman). También, puede necesitar más nutrientes, por lo que puedes apostar por abonos caseros.

¿Por qué se queman las hojas de la cuna de Moisés?

Si tu cuna de Moisés ha tenido problemas con sus hojas y las observas maltratadas, cafés o se caen, es probable que necesite de más agua. Así que toca la tierra, si la observas seca es momento de hidratarla. No olvides hacerlo lentamente para que absorba mejor.

¿Cómo hacer para que florezca la cuna de Moisés? Foto: Pexels

Así que ya lo sabes, si las hojas de tu cuna de Moisés se caen o se dobla, toma en cuenta todos estos cuidados. No olvides observar a tu planta, ya que lleva te indicará con sus reacciones lo que de verdad necesita. 

Otras Noticias