Jardinería

Anturios: 3 formas de usar CERVEZA para que tu planta se llene de flores rojas enormes y hojas brillantes

Te revelamos el mejor truco de jardineros expertos para lograr que los anturios exploten de flores mucho más rojas y exuberantes en verano.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:04

¿Sabías que la cerveza no solo es una bebida popular, sino que también es el mejor abono casero para anturios? Esta elegante planta de interior también conocida como flor del amor, requiere un shot de nutrientes para crecer y florecer. Por eso, en Panorama, queremos enseñarte 3 formas de usar CERVEZA para que tu planta se llene de flores rojas enormes y hojas brillantes.

¿Qué se le puede echar a los anturios para que florezcan?

Si estás buscando un abono casero efectivo para lograr que tu anturio crezca y florezca en verano, te urge conocer el secreto que los jardineros profesionales aplican para lograr que estas exuberantes plantas tropicales se llenen de flores rojas enormes: la cerveza. 

Aunque los anturios pueden dar flores durante todo el año, su temporada más fuerte de floración es el verano. Sin embargo, para florecer, estas hermosas plantas requieren  que les brindes nutrientes esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo como el potasio, fósforo, magnesio y calcio

abono casero para anturios cerveza
Prepara el mejor abono casero para anturios | Unsplash

3 formas de usar CERVEZA para que el anturio explote de flores rojas y hojas brillantes

De acuerdo con los jardineros expertos, existen 3 formas de usar la cerveza para hacer que tu anturio crezca y florezca:

  • Anturios con flores más rojas:

Si quieres lograr que tus anturios exploten de flores mucho más rojas y grandes, los jardineros profesionales recomiendan preparar un poderoso abono casero líquido con cerveza que estimula la floración. Sigue estos sencillos pasos:  

- Pon en una botella de 1 litro, 10 ml de cerveza y agrega 1 cucharada de azúcar morena.

- Después, llena el vaso con agua y revuelve perfectamente.

- Coloca este poderoso abono casero en una botella con atomizador y pulveriza a tu anturio todas las mañanas o las noches. Verás que en muy pocos días, tu planta explotará de flores. 

el mejor abono casero para anturios
Haz que los anturios se llenen de flores rojas con abono hecho con cerveza | TikTok @soilphu
  • Anturios con raíces fuertes:

Para conseguir que tu anturio crezca y florezca es importante que le brindes nutrientes esenciales como el fósforo, potasio y almidón. La cerveza contiene los nutrientes esenciales que le dan fuerza a la planta para crecer y florecer en verano. Sigue esta sencilla receta: 

- En una botella de 1 litro, vierte 20 ml de cerveza y una tapita de vinagre blanco.

- Después, llena la botella con agua y revuelve perfectamente. 

- Riega el sustrato de tu anturio con este abono casero líquido 

- Espera unos días y comenzarás a ver resultados. 

el mejor abono casero para anturios
La cerveza aporta potasio y fósforo a los anturios | TikTok @soilphu
  • Anturios con hojas verdes y brillantes: 

Para lograr que un anturio crezca y florezca en verano, es muy importante mantener sus hojas limpias. De esta manera, la planta podrá hacer correctamente la fotosíntesis. la cerveza es un ingrediente de cocina ideal para limpiar las hojas de tus plantas y hacer que luzcan sanas, verdes y brillantes. Sigue estas instrucciones sencillas: 

- Humedece un trapo limpio con un chorrito de cerveza.

- Después, comienza a limpiar las hojas de tu anturio con delicadeza, de manera que retires el polvo que no le permite realizar la fotosíntesis adecuadamente.

- Si limpias las hojas de tu anturio con cerveza, notarás que las hojas de tu planta lucirán mucho más verdes y brillantes. Si eres constante con el cuidado de tu anturio, sus hojas se volverán más gruesas y fuertes.  

el mejor abono casero para anturios
Usa un chorrito de cerveza para lograr anturios con hojas verdes y brillantes | TikTok @soilphu

¿Cómo actúa la cerveza en los anturios?

La cerveza contiene malta, lúpulo y levadura, ricos en nutrientes esenciales como fósforo, potasio y magnesio, que son esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas.

Ahora que ya conoces el mejor truco de jardinería de expertos, no dudes en preparar el mejor abono casero para anturios con cerveza. Este ingrediente de cocina rico en nutrientes esenciales ayudará a tu anturio a llenarse de flores rojas y hojas verdes brillantes, en muy poco tiempo. ¿Lista para presumir tus anturios este verano?

Otras Noticias