Jardín

Decora tu jardín de colores con esta planta azul que florece casi todo el año

La Carrasquilla azul es la planta ideal para incluir en tu jardín, te ofrece una amplia temporada de floración en unos hermosos tonos azules
sábado, 20 de abril de 2024 · 20:30

Si estás buscando alternativas para llenar de colores tu jardín hoy te comparto una planta que además de ser fácil de cultivar llenará tu hogar de un tono azul precioso que le dará un toque de vida a tu jardín. 

La Carrasquilla azul requiere de pocos cuidados Foto:Pexels 

Carrasquilla azul, una planta hermosa y colorida 

La Carrasquilla azul es una planta fácil de cuidar debido a que podría incluso aparentar ser silvestre, esta planta crece en forma de arbusto, es leños y resistente por lo cual no requiere de demasiados cuidados para prosperar y para brindar unas flores de un tono azul hermoso a nuestro jardín. 

Esta planta puede extenderse en poco tiempo, por ello deberás cuidar el lugar en el que la colocas. Además de ser una opción ideal si estás buscando un arbusto o una planta ideal para que sirva como tapizante de espacios vacíos,  la Carrasquilla azul también puede ser cultivada en maceta.

Esta planta es ideal para tapizar tu jardín de flores Foto:Pexels

El suelo ácido es ideal para esta planta

Si deseas cultivar la Carrasquilla azul deberás procurar agregar al suelo donde la plantes algún fertilizante que mantenga el pH ácido, esto ayudará a que el tono magnífico de sus flores se mantenga intenso. 

También deberás procurar que la pal ts tenga buen drenaje y un buen nivel de humedad sin caer en El encharcamiento. 

Esta planta es ideal para tu jardín sobre todo porque brindará largos periodos de floración durante el año, las flores comienzan a aparecer durante el invierno y la floración termina a finales de septiembre. 

Coloca esta hermosa y vistosa planta en tu jardín y disfruta de sus maravillosas flores, no requiere de demasiados cuidados así que es ideal para lucir un jardín hermoso y lleno de color.