Día de la Madre Tierra

Día de la Madre Tierra: Recicla los rollos de papel higiénico para hacer tu huerto

En el Día de la Madre Tierra te compartimos la alternativa ideal para reciclar y darle una nueva oportunidad de vida a los rollitos de papel higiénico, esta técnica se convertirá en tu alternativa predilecta para germinar semillas de manera eficaz
sábado, 20 de abril de 2024 · 21:30

En el Día de la Madre Tierra te compartiremos una alternativa verdaderamente ecológica para que además de reciclar rollitos de cartón puedas cultivar vida que ayude a oxigenar el planeta e incluso a producir alimentos totalmente orgánicos.  Fabrica unos útiles semilleros que te ayudarán a comenzar tus cultivos de manera fácil y eficiente con materiales reciclados que muy probablemente tienes en casa. 

Cultiva tus hortalizas favoritas mediante esta técnica Foto:Pexels

Fabrica estos semillero y comienza tu huerto casero 

Los materiales que necesitas son 

  • Rollos de papel higiénico 
  • Semillas de las plantas y hortalizas que quieras sembrar 
  • Tierra para plantas 
  • Agua
  • Un recipiente 
  • Una bolsa grande de nylon 

Procedimiento 

Para comenzar toma una rollo de papel higiénico, colócalo de maera horizontal en una mesa y presiona.

Foto:@dehuertayjardin

Ahora colócalo de la misma forma y vuelve a presionar para formar 4 ángulos en el rollo. 

Foto:@dehuertayjardin

Toma el rollo  y realiza 4 cortes en la base, une las pestañas para que te quede una especie de contenedor. 

Foto:@dehuertayjardin

Cuando tengas listas las pestañas de la base entrelázalas para formar una macetita, el exceso de agua podrá filtrarse en caso de ser necesario. 

Foto:@dehuertayjardin

Ahora toma un poco de tierra para plantas, llena 3/4 partes del tubo y después coloca las semillas que desees cultivar, cubre por completo el tubo después de haber puesto las semillas y con ayuda de un atomizador riega la tierra. 

Foto:@dehuertayjardin

Realiza varios semilleros utilizando la misma técnica para cultivar tus plantas u hortalizas favoritas, cuando tengas listos los semilleros colócalos en un recipiente que te servirá como base para  contener los semilleros. Ahora coloca la bolsa de plástico transparente encima de los semilleros para crear un efecto invernadero. 

Foto:@dehuertayjardin

Espera algunos días para comenzar a ver los brotes, puedes detapar los semilleros ocasionalmente para regalos, pero deberán permanecer tapados al menos por 3 semanas. 

Cuando transcurra este tiempo notarás como los brotes de tus plantas comienzan a aparecer y podrás retirar la bolsa y cuidar de tus matitas de manera habitual. 

Foto:@dehuertayjardin

Aprovecha los rollos de papel para cultivar tus plantas favoritas 

Esta alternativa es ideal para ti si estás comenzando a cultivar plantas desde la semilla, el cartón es el materias ideal para guardar la humedad necesaria y el calor que tus semillas requieren para prosperar y además la profundidad del envase ayudará a que tus plantas desarrollen unas raíces sanas y fuertes, celebra el Día de la Madre Tierra cultivando plantas desde la semilla.

Pon en práctica esta útil y novedosa idea para cultivar tus plantas y hortalizas favoritas, notarás que además de una gran opción para reciclar podrás cultivar con éxito hasta las plantas más difíciles gracias a que tus germinados tendrán las condiciones ideales para crecer y mantenerse fuertes.